Arrancan las Carreras Infantiles en la Serra de Tramuntana

Redacción | 27/03/2021

Pistoletazo de salida en Valldemossa al VIII Circuito de Carreras Infantiles en la Serra de Tramuntana. Es la primera carrera de este tipo que atrae a familias por su formato mixto con circuitos adaptados a niños, jóvenes y adultos.

Se trata de un programa del Consell de Mallorca, que se consolida con su octava edición. Este año la actividad llegará a 10 municipios: Valldemossa, Sóller, Campanet, Bunyola, Fornalutx, Banyalbufar, Mancor de la Vall, Lloseta, Lucas y Calvià.

Se prevé que en la edición 2021 participen casi 1.500 personas, por lo que se convertirá en uno de los programas más demandados del deporte en edad escolar. El conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, ha destacado: "El circuito de carreras permite ejecutar programas de promoción deportiva en espacios no convencionales y hacer promoción local de los municipios de la Serra".

Se trata de carreras familiares, escalonadas por categoría, no competitivas y que promueven hacer deporte en familia. Según Serra, "los objetivos del programa son: contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y naturaleza".

El circuito, así, trabaja de manera transversal practicar deporte en familia con la naturaleza y, al mismo tiempo, permite dinamizar la actividad de los municipios pequeños de la Serra de Tramuntana, mediante actividades integradoras en su entorno.

Andreu Serra ha añadido: "Las carreras promueven el binomio deporte-turismo local, que es una fórmula que funciona muy bien a los programas del Consejo que trabajado el área de deporte base Mallorca".

Todos los recorridos de los municipios serán de 150 metros para los participantes más pequeños y hasta 4.500 metros para los adultos.

Cabe destacar el carácter lúdico, deportivo, cultural y didáctico de las carreras, que, como ha destacado la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías "pretende inculcar el respeto por el medio natural y que los niños y jóvenes que participan aprendan a valorar el patrimonio de la sierra de Tramuntana, que este año cumple 10 años de reconocimiento por la UNESCO".

El acto ha contado con la presencia de la madrina del programa, la atleta calvianera Cristina Prats. Esta corredora, con el solleric Tòfol Castanyer, imparte talleres en las escuelas en el programa «Los valores del deporte» en el que destacan el deporte de montaña, los valores deportivos -como la superación o el dis- y los ecológicos.

De hecho, Tòfol Castanyer ha arrancado una temporada de talleres en los centros educativos hablando de su reto "Los 54 miles de la Serra de Tramuntana", en el que la presencia de la geografía y el entorno ganan valor junto con el deporte.

MEDIDAS CONTRA LA COVID


En este momento, el actual escenario pandémico ha obligado a acotar la participación en las carreras a 150 participantes, como máximo, cuando el aforo usual suele ser de hasta 300 personas.

Asimismo, la llegada de familias al punto de salida -con reserva únicamente telemática-se hace de manera escalonada y las salidas también, en grupos pequeños, por edades y categorías.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana