Arrancan este mes los campus deportivos de verano en Palma

Redacción | 07/06/2021

Los campus deportivos de verano en Palma arrancan este mes. El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha presentado hoy en Cort las actividades infantiles que se llevarán a cabo durante los meses de verano en los polideportivos municipales.

Ducrós ha explicado que este año se amplía la oferta de instalaciones que acogerán los campus deportivos del 23 de junio al 9 de septiembre.

"Cuatro instalaciones ofrecerán una alternativa ludicoesportiva para las familias durante el periodo estival: Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández y Son Hugo, que se incorpora a la propuesta de campus de este verano", ha explicado. 

Las preinscripciones se abrirán en línea el próximo 9 de junio a las 8 horas, a través de las webs de las empresas adjudicatarias de los servicios: Deportes 85, para el campus de Son Moix, y Dicdrac para los campus de Rudy Fernández, Son Hugo y Germans Escalas.

Dada la normativa actual, los campus ofrecerán este año un total de 3.300 plazas para todo el verano en los cuatro espacios deportivos, 550 para cada uno de los seis turnos, de las que el IME destina el 10% para plazas becadas para familias usuarias del Servicio de Bienestar Social y de los Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género. El ratio también se establece con un máximo de 10 niños por monitor.

Los campus están destinados a niños desde 3 a 14 años y se centran en ofrecer una amplia variedad de actividades encaminadas al juego, de manera lúdica, para el desarrollo del niño, impulsando en ellos la educación en valores.

Las actividades se desarrollan de 9:00 horas a 14:00 horas y se ofrece servicio opcional de guardería de 7.30 horas a 9 horas y de 15.30 horas a 17 horas, así como servicio de comedor.

Dentro de este horario, los niños realizan diferentes actividades deportivas, talleres, expresión corporal, baile, entre otros. Las actividades serán diferenciadas en su metodología en función de los diferentes grupos de edad.

Dentro de la programación de verano, el IME también activa cursillos infantiles de natación para niños de 2 a 14 años en siete piscinas municipales, así como clases de natación para bebés de 6 a 24 meses en Germans Escalas y Son Moix y grupos de tenis para niños de 5 a 14 años en las pistas de Son Moix. Estas actividades infantiles ofrecerán un total de 973 plazas para los meses de julio y agosto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana