Arranca un año después una Volta a Catalunya número 100 de altos vuelos

EP | 21/03/2021

VOLTA A CATALUNYA

La Volta a Catalunya arranca este lunes 22 de marzo y finalizará el domingo 28 con la ilusión redoblada de poder, un año después por la pandemia, celebrar su edición número 100, con ciclistas de renombre y un recorrido novedoso y ambicioso para festejar por todo lo alto ese siglo de ediciones.

Un recorrido "atractivo y exigente", según la organización, a lo largo de 1.095,5 kilómetros esperan a los aspirantes a ganar etapa y a hacerse con la general de la Volta número 100, que recupera como novedad una contrarreloj individual y tendrá dos grandes finales en alto.

Sebastià Masdeu, Mariano Cañardo, Miquel Poblet, Joaquín Galera, Miguel Indurain y Alejandro Valverde --que estará en liza-- serán homenajeados en cada una de las etapas de una Volta que tendrá luchas al esprint, esa 'crono, dos llegadas en alto en Vallter 2000 y Port Ainé y la siempre bonita lucha final en el circuito de la montaña mágica de Montjuïc, en Barcelona.

Por novena edición consecutiva y última, la Volta arrancará y terminará en Calella con una primera etapa de media montaña, mientras que la segunda etapa será el escenario de la contrarreloj de 18,5 kms con inicio y final en el Pla de l'Estany.

La tercera etapa será la más larga de esta edición con 203,5 kilómetros, con el final en la estación de Vallter 2000, de categoría especial y con salida inédita en el Canal Olímpic de Catalunya.

La cuarta jornada será también de alta montaña, con salida en Ripoll y nuevo final en alto, en la estación de Port Ainé, aunque antes los corredores deberán subir el Coll de Toses (1ª categoría) y el puerto del Cantó (especial).

La Pobla de Segur y Manresa serán la salida y meta de la quinta etapa y la sexta entre l'Anella Mediterrània de Tarragona y Mataró, contará con un "espacio emblemático" como el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Barcelona, y en concreto la montaña de Montjuïc, que se subirá por el histórico lado del castillo, volverán a ser protagonistas del último día.

Pese a que los seis equipos invitados elegidos por la organización para estar en su edición centenaria contemplaban al Alpecin-Fenix de Bélgica, estos se han borrado debido a tres casos de coronavirus en su 'staff', para evitar posibles contagios en la Volta y ponerla en peligro.

GRANDES NOMBRES, GRANDES AUSENCIAS


La Volta sigue atrayendo a grandes nombres del pelotón internacional, por la dureza de sus etapas y por la historia que hay detrás de la carrera. No obstante, grandes nombres del presente como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Mikel Landa o Max Schachmann no estarán en la salida de Calella, ni tampoco el vigente campeón Miguel Ángel 'Superman' López.

Por contra, el Movistar Team quiere compensar la ausencia de 'Superman', su flamante fichaje, con el tridente Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde. Pugnarán con Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Hugh Carthy (EF), Jai Hindley (DSM) o Simon Yates (BikeExchange).

Además, el potente Jumbo-Visma no tendrá a Roglic pero sí a Steven Kruijswijk, George Bennett o el renovado Sepp Kuss para aspirar a todo. El catalán David de la Cruz liderará al UAE-Team Emirates, y grandes nombres del pasado como Nairo Quintana (Arkéa Samsic) o Chris Froome (Israel Start-Up Nation) intentarán dejarse ver.

Un talento joven como Clément Champoussin (AG2R Citroen), los siempre combativos Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) o Thomas de Gendt (Lotto Soudal), el escalador Jan Hirt (Intermarché-Wanty), el 'correcaminos' Marc Hirschi (UAE) y el explosivo Peter Sagan (BORA) también podrían dar espectáculo en las carreteras catalanas.

SIN PÚBLICO EN SALIDAS NI LLEGADAS


Esta edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya se celebrará en formato 'burbuja' para aislar a los corredores, al personal de equipo y a la organización del exterior, y las salidas y las llegadas de la carrera se realizarán sin público.

Las zonas de salida y de llegada estarán delimitadas por vallas y el público no podrá acceder para "evitar aglomeraciones y poder preservar la 'burbuja' de carrera". Entre otras medidas que contemplan los protocolos, no se anunciarán tampoco "las zonas de avituallamiento a lo largo del recorrido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana