Arranca 'Leer, Espacio de lectura' para los lectores de Mallorca

Redacción | 25/03/2021

La Fundación Mallorca Literaria ha creado 'Leer, Espacio de lectura' con la vocación de "canalizar la promoción literaria, el fomento de la lectura, y crear una comunidad lectora que aglutine interacciones".

La entidad, que depende del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, ha explicado que será un "espacio multidireccional donde se puedan ir vertiendo recomendaciones de lectura y se canalicen propuestas de encuentro tanto presenciales como virtuales entre el colectivo lector".

Así, 'Leer, Espacio de lectura' se estructura a través de tres canales diferenciados: la web de la Fundación Mallorca Literaria (FML), la comunidad virtual en Facebook y actividades presenciales.

Se compartirán diariamente recomendaciones de lectura de la FML como de las entidades colaboradoras: AELC, Bibliotecas de Mallorca, Gremio de Libreros y Editores IB Asociados.

La Fundación ha explicado que el proyecto 'Leer, Espacio de lectura' arranca con la creación de una comunidad en Facebook como espacio de interrelación de lectores de Mallorca, justo un mes antes del hito literario más importante de nuestra isla, el Día del Libro-Sant Jordi.

El acceso a esta comunidad será con previa petición. Las personas interesadas deberán responder una pregunta literaria (u otra prueba de acceso). La intención desde el primer contacto es animar a la comunidad lectora mediante propuestas lúdicas y participativas.

Se incentivará la participación en el grupo con un concurso mensual entre todos los miembros del grupo de un cheque regalo para consumir en las librerías del gremio. Además, durante los meses de verano, el premio serán entradas a espectáculos de La Luna en Verso. En cada caso, mes a mes, se anunciará la promoción específica.

Una de las propuestas ya consolidadas de la Fundación Mallorca Literaria en colaboración con el Gremio de Libreros es el ciclo 'Conversaciones entre libros', que se organiza desde hace cinco años, con sesiones mensuales en distintas librerías del Gremio. Este año tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 11 de mayo en internet.

Las ediciones pasadas eran sesiones presenciales en librerías pero este año, dadas las dificultades de organizar eventos en el interior de las librerías, son grabaciones de conversaciones a dúo entre lectores excepcionales. La temática de esta edición especial en tiempos insólitos es 'Placer y refugio',  y pone de relieve lo que ha hecho posicionar la literatura entre los contenidos culturales de referencia en tiempos complejos como los actuales.

Las 'Conversaciones 2021' emitirán a través de la comunidad de Facebook los martes alternos, a las 19:00 horas, a partir del día 30 de marzo, durante cuatro semanas.

Estas actividades de la Fundación Mallorca Literaria son posibles gracias a la colaboración de la Red de Bibliotecas de Mallorca, el Gremio de Libreros de Mallorca, la Asociación de Editores de las Islas Baleares y la AELC - Asociación de Escritores en lengua Catalana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana