Arranca la segunda semana del Festival PalmaDansa 2021

Redacción | 03/05/2021

La segunda semana del Festival PalmaDansa 2021 ha arrancado, después de que hayan pasado por los teatros municipales actuaciones con figuras de renombre como el premio Nacional de Danza, Daniel Abreu, o Janet Novàs y Mercedes Peón, entre otras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, las actuaciones centrales de esta semana que ahora empieza serán 'Ahora bailo yo', de Leonor Leal, quien hará un repaso de la historia del flamenco y 'Anhelo', un espectáculo de danza en la calle de la mano de la compañía Marcat Dance.

La actuación 'Ahora bailo yo', que se podrá ver el viernes a las 19.00 horas en el Teatre Municipal Xesc Forteza, es una conferencia bailada sobre la obra 'Camelamos Naquerar', del Teatro Gitano Andaluz de Mario Maya sobre textos de José Heredia Maya.

"¡Yo bailo porque vosotros existís!", así empieza el espectáculo 'Camelamos Naquerar', estrenado por el bailaor y coreógrafo Mario Maya en 1976. Leonor Leal coge ahora esta obra como punto de partida para reflexionar sobre la historia del flamenco y preguntarse cómo tener voz propia más allá del propio cuerpo y qué papel dar al pasado para crear el presente.

Mientras tanto, 'Anhelo', de la compañía Marcat Dance, es una propuesta coreográfica que se centra en la sensación del deseo humano convirtiéndolo en danza y que se representará el sábado 8 de mayo a las 20.00 horas en el parque de la Façana Marítima.

Mario Bermúdez Gil parte de la fragilidad de unas canciones de cuna armenias para recrear, mediante su cuerpo, un lenguaje propio del movimiento más allá de sus límites. Seis bailarines se sumergirán en un proceso emocional que conectará su fuerte técnica con la parte más humana.

APUESTA POR LA INCLUSIÓN

El espectáculo con el que concluirá el Festival el próximo domingo 9 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza, será 'Bogumer', un espectáculo inclusivo e intergeneracional de danza-teatro, fruto de la larga experiencia de Vero Cendoya en la danza con colectivos con diversidad funcional.

Este espectáculo de danza-teatro explica una historia real sobre el juicio a Dios que llevó a cabo Anatoli Lunacharski, punto de partida para dialogar sobre la investigación de la propia identidad, las dinámicas de poder y los métodos de manipulación de masas.

Para el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, este festival sigue las líneas maestras de la regiduría, "como pone de manifiesto este último espectáculo o la inclusión de asientos reservados para entidades sociales y colectivos vulnerables de la ciudad".

El coordinador general del área, Miquel Àngel Contreras, por su parte, ha recordado que "la programación surge de una convocatoria donde se presentaron 175 propuestas, seleccionadas posteriormente por un jurado profesional propuesto por la comisión de música y artes escénicas del Consejo de la Cultura".

CAMBIO DE FECHA DE LA OBRA 'OFICIS OBLIDATS'

La obra 'Oficis Oblidats, de la compañía Daus ha cambiado de fecha y se podrá ver día 8 de junio a las 19.00 horas para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios de la COVID-19 ante el contacto estrecho con un positivo de uno de los miembros de la compañía.

Para obtener información detallada de cada uno de los espectáculos y para la venta y reserva anticipada de entradas, abonos y descarga de invitaciones es necesario acceder a la página web Palma Cultura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana