Arranca este lunes el Encuentro Empresarial Iberoamericano con el foco en la recuperación pospandémica

EP | 18/04/2021

Banderas de países participantes en la Cumbre Iberoamericana - CUMBRE IBEROAMERICANA

Este lunes arranca el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra, bajo el lema 'Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus'.

El encuentro constará de dos jornadas en la que líderes políticos, empresariales e institucionales conversarán sobre la situación de la región iberoamericana tras la pandemia.

En el evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Confederación Andorrana (CEA), en colaboración con ICEX y en el que participa CEOE, intervendrán más de 100 ponentes de la región iberoamericana, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales, representantes de destacados de instituciones y empresas, así como expertos en diversas materias.

La cumbre arrancará el lunes a las 15.00, hora española con un encuentro entre presidentes de organizaciones empresariales, en el que estará presente el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kirespi, y el presidente de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), Gerard Cadena.

Los temas a abordar durante las dos jornadas del evento serán la innovación empresarial como pilar para la recuperación, la sostenibilidad corporativa y las estrategias de creación de valor, la energía y la transición ecológica, la transformación digital y la industria 4.0, el reto de la recuperación del turismo para la región, la resolución de conflictos en el nuevo paradigma de desarrollo sostenible y la innovación y la tecnología como catalizadores para la igualdad de género.

Entre los ponentes se encontrarán el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santmaría; el presidente de Audax, José Elías; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; la consejera delegada de Minsait (Indra), Cristina Ruiz; o el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, entre otros.

El Encuentro culminará con un encuentro el martes 20 con Jefes de Estado y de Gobierno, a los que se hará entrega de las conclusiones de los distintos paneles, recogidas en un documento de recomendaciones para su traslado a la Cumbre Oficial.

Previo a la sesión de clausura del Encuentro Empresarial, en la que intervendrá el Rey Felipe VI y el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, se procederá al traspaso de la presidencia pro tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib), que en este caso, recaerá en el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), William Matías Ramírez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana