Arranca en Palma la séptima edición de la 'ruta del llonguet'

Redacción | 11/10/2021

El alcalde de Palma, José Hila, el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, el director general de Comercio, Miquel Piñol, y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Pep Magraner, han presentado este lunes en el kiosco de PalmaActiva la séptima 'Ruta del Llonguet' que empezará en Palma el próximo miércoles.

Según han señalado, 35 panaderías de la ciudad --la misma cifra que en 2020-- participarán este año de esta cita que se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Los ciudadanos podrán consultar cuáles son las panaderías inscritas en la ruta a través de la aplicación de la marca 'Pa d'aquí, forn i tradició', una mejora que se introdujo el año pasado gracias a la colaboración del Instituto de Diseño e Innovación Balear.

La aplicación permite, además, geolocalizar las panaderías y conocer los datos de contacto del establecimiento, el horario de venta y cuáles son sus especialidades

El precio del producto, cada semana un llonguet diferente, será junto a una bebida, de 3 euros.

Cada establecimiento informará sus clientes del tipo de bocadillo que hacen y de cuáles son las bebidas que incluye la promoción.

El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, presta cada año apoyo a esta iniciativa que promueve el consumo al comercio local y de proximidad, a la vez que fomenta la venta de productos kilómetro cero.

El alcalde ha reivindicado la ruta del llonguet, de la que ha destacado que es "toda una tradición" en la ciudad que reconoce todo un símbolo gastronómico de Palma como es el llonguet.

Hila, además, ha invitado a la ciudadanía a que salga y que aproveche para consumir este producto que, a la vez, apoya al comercio de proximidad.

Por su parte, Jurado ha expresado la satisfacción en nombre del Govern de poder participar y colaborar en la ruta, "un hito muy
importante en estos momentos de crisis para promover el consumo de productos locales."

Desde la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner, ha explicado que además de servir para promocionar un producto "identitario" también sirve para dar a conocer las panaderías de la ciudad y su oferta.

Por otra parte, el cupón de la ONCE de este martes rendirá homenaje a la ruta del llonguet, con motivo de su comienzo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana