Arranca en noviembre una campaña de vacunación combinada de la gripe y de COVID en Baleares

Redacción | 08/10/2021

EP

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) arrancará el 4 de noviembre una campaña de vacunación combinada de los preparados contra la gripe y la tercera dosis del COVID-19, para personas mayores de 70 años.

Esta campaña durará hasta el 21 de noviembre y después se iniciará la vacunación de la gripe para otros grupos de riesgo hasta el 17 de diciembre, según ha informado este viernes la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Después del 17 de diciembre, si sobran dosis, la vacunación de la gripe se abrirá a la población general. El Govern ha comprado este año 304.800 dosis de la vacuna de la gripe, un 15 por ciento más que el año pasado (80.000 dosis más), con una inversión de 2,3 millones de euros.

La directora asistencial del IbSalut, Eugènia Carandell, ha explicado que la campaña combinada es "un poco más compleja" que la habitual y por ello será algo más lenta.

Se calcula que podrán recibir la vacunación combinada unas 119.000 personas mayores de 70 años para las que ya han pasado los seis meses fijados para la tercera dosis; otras 6.000 deberán hacerlo después del 21 de noviembre y se les irá llamando desde el IbSalut.

Esta vacunación se hará en los centros de salud de todas las Islas, y en Mallorca, adicionalmente en Son Dureta y las unidades COVID-Express de Inca y Manacor.

Por otro lado, el IbSalut continúa trabajando en conseguir que se vacunen quienes todavía no lo han hecho; para ello se está preparando un autobús que se podrá desplazar a distintas zonas en función de las necesidades.

También se ha dictado una instrucción para que personas extranjeras no empadronadas en Baleares puedan vacunarse. Deberán registrarse en el IbSalut acudiendo al centro de salud más próximo a su domicilio y aportar su documentación. Si ya han recibido una dosis de la vacuna deberán presentar el justificante correspondiente.

Paralelamente, Gómez ha comentado que se ha notado un aumento en los últimos días de la vacunación en la franja más joven; especialmente este miércoles, cuando se vacunaron más de 1.000 personas entre 12 y 39 años.

Precisamente, este aumento coincidiría con la apertura de las discotecas --para las que será necesario pasaporte COVID-, si bien desde Salud han precisado que no preguntan el motivo de la vacunación. "Desconocemos el motivo, pero bienvenido sea", ha comentado la consellera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 08 de Octubre de 2021 a las 15:52
    Siempre habían dicho que se deben dejar 7 días como mínimo entre una vacuna y otra. Ahora las ponen juntas, por lo que se sumarán los efectos adversos de ellas, que no son pocos, y además no se podrán diferenciar de cuáles corresponden a cada una. Así también los que no quieren la de covid se la tendrán que poner obligados si quieren o necesitan la de la gripe, y pienso que a muchos mayores ni siquiera les informarán que les ponen la de covid, simplemente les dirán que es la de gripe como todos los años.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana