Arranca el plazo para solicitar subvenciones para las asociaciones de Marratxí

Redacción | 28/09/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado en el BOIB y en la página web del consistorio las bases y convocatoria de subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Marratxí para el ejercicio 2021.

A partir de este martes 28 de septiembre y hasta el 20 de octubre podrán solicitar subvenciones las entidades y asociaciones relacionadas con la realización de actividades de orden preeminentemente vecinal, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el registro municipal de entidades. El periodo subvencionable comprende desde el 31 de octubre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

El objeto de esta convocatoria es promover, a través de la concesión de subvenciones, la realización de actividades por parte de las entidades dentro del ámbito de participación ciudadana ubicadas en el municipio de Marratxí que, siendo de competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos de Marratxí.

Las bases de esta convocatoria, publicadas en el apartado de subvenciones del web del Ayuntamiento (ajuntament.marratxi.es/subvencions) y al BOIB, prevén, igual que en 2020, que las asociaciones puedan recibir subvenciones por los gastos relacionados con la limpieza y desinfección por la covid-19.

En 2021, el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 169.500 euros. Todas las áreas se sitúan en cuantías similares a las de los años anteriores, a excepción de Cultura, que sube un 42%, al pasar de 9.500 euros al 2020 a 15.000 euros en 2021. Este aumento se corresponde a una nueva línea abierta a subvencionar a artistas individuales.

Las subvenciones se podrán tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.marratxi.es) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) mediante cita previa.

Entre los requisitos para acceder a las subvenciones, las asociaciones tendrán que estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana