Arranca el plazo para presentarse al concurso de carteles de la Cabalgata de Reyes de Palma 2022

Redacción | 22/11/2021

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Participación Ciudadana, ha abierto este lunes el plazo para poder presentar obras al concurso para escoger el mejor cartel publicitario de la Cabalgata de Reyes, Antoni Socias Cladera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, el área de Participación Ciudadana, con el objetivo de potenciar la creación artística y la participación ciudadana, el Consistorio busca una imagen que dé difusión a este acontecimiento.

En el concurso puede participar cualquier persona, grupo, escuela o entidad sin ánimo de lucro presentando un máximo de dos carteles.

Las obras que se presenten al concurso tendrán que ser originales e inéditas; también tendrán que disponer de todos los permisos, en caso de usar imágenes de personas, bienes o logotipos. La técnica es libre aunque se tendrá que adaptar a los medios de impresión. Por lo tanto, no se admitirán tintas metalizadas ni fluorescentes; tampoco relieves o volúmenes pegados o enganchados. Las obras se tienen que presentar sin firmar e impresas en formato DINA3 vertical. En las obras deberá de aparecer el texto 'CAVALCADA DELS REIS MAGS A PALMA 2022' con distribución libre.

El Ayuntamiento de Palma podrá hacer todas las modificaciones que considere oportunas sobre el cartel ganador, puesto que dispondrá de todos los derechos de reproducción y difusión, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, y podrá usarla también como imagen del programa de las fiestas de Navidad 2021.

Las obras hechas o escaneadas en formato digital se presentarán en un archivo PDF o JPG a través del e-mail regdinam@palma.cat en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en la página web del Ayuntamiento.

Excepcionalmente, los dibujos hechos a mano se podrán presentar presencialmente de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en las dependencias de Participación Ciudadana, plaza de Santa Eulàlia, 9 cuarto piso, hasta el día 7 de diciembre.

El jurado encargado de decidir el cartel ganador estará formado por una representación de niños miembros del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Palma. La elección de la obra ganadora se hará por mayoría simple.

GALARDÓN ANTONI SOCIAS CLADERA

El ganador se llevará un premio de 600 euros --de los que se tendrá que retener el 19% de IRPF, de tal manera que el líquido restante será de 510 euros-- así como el galardón Antoni Socias Cladera.

Antoni Socias Cladera fue el director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Palma entre 2010 y 2018, un tiempo en el que contribuyó a la mejora de su calidad artística y participativa.

En el año 2019 se creó el galardón 'Antoni Socias Cladera' en su memoria, para reconocer su trabajo y para dar nombre al concurso que se celebra para escoger la imagen que representará la Cabalgata de Reyes Magos de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - Noviembre 22, 2021 a las 17:25
    Buenas tardes. desearía hacer una pregunta: ¿Quién ha ganado?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana