Armengol ve "muy complicada" la posibilidad de tener actividad turística esta Semana Santa

Redacción | 01/02/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido este lunes en Ibiza que "ni mucho menos" se plantean en Baleares una temporada turística en blanco, aunque ve "muy complicada" la posibilidad de tener actividad esta Semana Santa.

Armengol, en rueda de prensa, ha reiterado que su intención es "estar en buenas condiciones para tener temporada turística". Así, Sobre la posibilidad de que haya actividad turística en Semana Santa, Armengol ha reconocido que es "muy complicada" esta posibilidad debido a la situación sanitaria actual y "lo primero que hay que hacer es resolver esta situación", tumbar esta tercera curva y desescalar de una forma "segura", algo que será más lento que otras veces puesto que hay que evitar "de forma clarísima" entrar en una cuarta ola, algo que sería "muy complicado" para Baleares.

"Hay que ser conscientes de la realidad que tenemos", ha añadido. Además, ha señalado también que Baleares continúa en "riesgo extremo" por la situación epidemiológica, con una situación "altamente delicada" en Ibiza.

"Nuestro principio siempre se rige por proteger la salud de los ciudadanos", ha manifestado en Ibiza tras firmar con el Consell las ayudas destinadas a los sectores afectados por las restricciones.

En Ibiza, ha señalado, la incidencia acumulada supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que hay que mantener "muchísimo" las medidas de seguridad. Según Armengol, si se siguen las restricciones y medidas se irá evolucionando "de manera positiva".

También ha señalado que la situación hospitalaria en Ibiza es "complicada", con 18 pacientes COVID en la UCI y otros dos no COVID y más de 130 pacientes hospitalizados, recordando que el Área de Salud ibicenca ha sido reforzada con 29 profesionales procedentes de otros puntos de Baleares.

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dimite - Febrero 02, 2021 a las 10:18
    Dimite ya anda vete de aquí nadie te quiereResponder 0
  • rufe - Febrero 02, 2021 a las 08:37
    y la del año que viene??Responder 0
  • Jose - Febrero 02, 2021 a las 01:00
    Si hubieran querido obtener las vacunas eficaces pronto y sin gastar mucho dinero, tampoco torturar a la gente, España habría comprado de Rusia la vacuna Sputnik que no tiene efectos adversos en comparación con la de Pfizer que causa el shok anafilaktiko en muchos pacientes y otros casos más. No se dice en las noticias de que en Rusia ya no se llevan mascarillas, no hay distancia, pero claro, todos se financian ahora de los EEUU, por eso seguirán amenazando a la población 10 temporadas más, el turismo no es tan lucrativo como pcr tests, mascarillas y vacunas de Bill Gates!!!Responder 0
  • Mano dura - Febrero 01, 2021 a las 22:11
    Lo primero de todo espero que haya cerrado el paso a los madrileños entre otras comunidades ya que hacen lo que les pasa por el forro. Nosotros aquí haciendo esfuerzos y luego está mujer deja entrar a todo el mundo. Viendo el nivel podéis dar por perdida está te.porada también pq está mujer solo toma medidas a toro pasadoResponder -2
  • Bar mengol - Febrero 01, 2021 a las 20:56
    No si vamos con lo bien que lo ha hecho ,lo raro serie que hubiese semana santa, ni medio verano con esta genteResponder 3
  • ocap - Febrero 01, 2021 a las 18:32
    QUIERO TOMAR UN CAFE MALDITAResponder 3
      Io - Febrero 01, 2021 a las 19:06
    Preguntale en que bar se lo toma ella, que seguro que ese lo tiene abierto ...Responder 3
  • Josep - Febrero 01, 2021 a las 14:41
    Las purgas de FrancinaResponder 2
  • Damn. - Febrero 01, 2021 a las 13:31
    Hola, lo que me resulta estraño es que sea noticia. Tampoco hace ser experto para ver la realidad.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana