Armengol tilda de "gran noticia" que la insularidad se incluya en los PGE

Redacción | 22/09/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de "gran noticia" que el factor de insularidad de Baleares se incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2022 (PGE), aunque ha evitado adelantar la cantidad que se fijará este jueves en la reunión de la Comisión Bilateral, "por respeto a las personas que forman parte y porque todavía queda trabajo por hacer durante el día de hoy".

Así se ha expresado la presidenta este miércoles durante un acto celebrado en Palma, donde ha insistido en que este jueves, Govern y Estado cerrarán "la cantidad que irá en los Presupuestos y la que irá evolucionando cada año", según marca la propia ley del Régimen Especial de Baleares (REB).

"Se está llevando a cabo una negociación larga e intensa para llegar a esta partida específica que se lleva luchando desde hace años", ha insistido.

EL TSJIB AVALA EL CONFINAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

Preguntada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que avala el confinamiento forzoso de los estudiantes en el 'hotel COVID' Bellver, Armengol ha reconocido sentirse "muy contenta", porque da la razón "a las decisiones que ha tomado la Conselleria para proteger a la población de las Islas y a las personas que llegaron de viaje".

"Este aval da fuerza, porque quiere decir que las cosas se han hecho bien, siempre desde el interés general y poniendo la salud y la protección de la población por encima de todo", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana