Armengol: "Tener gobiernos progresistas ha permitido encarar la pandemia de forma muy diferente"

Redacción | 02/01/2021

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol.

La Secretaria general del PSIB y presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha dirigido a toda la militancia de la formación en un vídeo donde ha explicado las prioridades para este 2021 que empieza y ha agradecido la tarea y dedicación de los socialistas en momentos difíciles como el actual, destacando que "tener gobiernos progresistas ha permitido encarar la pandemia de forma muy diferente".

Según ha informado el PSIB este sábado en nota de prensa, Armengol se ha mostrado convencida, en su mensaje a la militancia, de que "el hecho de que haya gobiernos progresistas en España, Baleares, en casi todos los Consells Insulares, en muchos ayuntamientos y con el apoyo de la Comisión Europea, ha hecho posible encarar esta situación tan difícil ocasionada por la pandemia de una manera muy diferente".

En concreto, ha apuntado la secretaria general de los socialistas de Baleares, "se ha encarado desde el refuerzo de lo público, de la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la protección de personas, trabajadores y empresas a través de los ERTE y desde las ayudas a la pequeña y mediana empresa", por lo que "los socialistas se han volcado desde la administración pública en la ayuda y protección que necesitaban los ciudadanos de estas islas".

A partir de ahora, ha añadido Francina Armengol, "con los recursos que llegarán desde la Comisión Europea se podrá empezar a trabajar en las islas post COVID que todos deseamos".

Pese a todo, se ha mostrado consciente que "se ha cerrado un año muy difícil y complejo", por el que ha querido agradecer, ha dicho, "el apoyo de la militancia socialista, que ha estado, está y estará siempre, luchando cada día para defender a las personas de estas islas".

Respecto al 2021 que acaba de empezar, Armengol ha deseado "que sea el año de la esperanza", con una vacunación que ya ha empezado porque "la ciencia y la investigación han hecho un trabajo inmenso y pronto se tendrá a la población inmunizada y el 2020 será un mal sueño del que se habrán aprendido algunas cosas que no habrá que olvidar nunca, como el necesario refuerzo del sistema público, igual que tampoco se olvidará nunca a las personas que desgraciadamente se han perdido por la pandemia".

Finalmente, la secretaria general del PSIB ha hecho hincapié en que "es muy necesario cuidarse los unos a los otros porque esto es lo más socialista que se puede hacer", para lo que ha recomendado "mascarilla, distancia social, manos limpias y ventilación en los espacios interiores". "Feliz 2021 a todos", ha concluido Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Efrén - 03 de Enero de 2021 a las 09:36
    Un gobierno que cada vez te pone más restricciones y multas anda a mamarla
    Responder
    0
  • maria - 02 de Enero de 2021 a las 14:17
    a veure quan s hacaba aquest govern sectari de dones!
    Responder
    0
  • WTF!!! - 02 de Enero de 2021 a las 12:47
    Debajo del corazón del logo del PSIB hay una hoz y un martillo comunista.
    Responder
    0
  • MIguel - 02 de Enero de 2021 a las 12:41
    Son mentalidades psicopáticas sin ningún tipo de introspección. El cerebro de las personas normales funciona distinto al de un "progresista"
    Responder
    0
  • TOlo - 02 de Enero de 2021 a las 12:33
    Mi deseo para este años es verte pidiendo limosnas en Jaime III
    Responder
    0
      Ii - 02 de Enero de 2021 a las 14:36
    Ojala se cumpla..
    Responder
    0
  • Pol - 02 de Enero de 2021 a las 12:32
    Si, progresando hacia las colas de habmre. Maldita seas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana