Armengol, sobre la polémica de la comida: "Seguiré haciendo reuniones de trabajo, es mi obligación"

Redacción | 18/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha pronunciado este jueves sobre la polémica surgida a raíz de su asistencia a un almuerzo celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Ibiza asegurando que su "obligación" es "asistir a reuniones de trabajo" y ha añadido que lo seguirá haciendo.

"Como he hecho aquí hoy, he tenido reuniones y seguiré asistiendo a reuniones de trabajo en todas las islas", ha comentado Armengol, quien no ha hecho más declaraciones al respecto.

POLÉMICA POR UNA COMIDA EN IBIZA

La presidenta se ha expresado tras verse envuelta en una polémica que la acusa de haber participado en una comida organizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibiza, y que supuestamente, que incumpliría las restricciones.

En concreto, el PP le ha exigido explicaciones al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por dicha comida en la que, según el PP, se incumplieron las restricciones por la pandemia del coronavirus y asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, y varios empresarios.

El presidente del PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que "el alcalde debe explicar por qué una comida privada que no se podría celebrar en un bar o restaurante se hace en dependencias públicas y si este gasto se ha cargado al erario público, ya que no era de carácter municipal".

Los 'populares', en un comunicado, han exigido conocer qué causas justifican "saltarse todas las restricciones" que se imponen a los ciudadanos. "Es muy preocupante que Ruiz no aparezca para resolver los problemas de los ciudadanos, pero corra a ponerle la alfombra a Armengol, lo que refleja la sumisión a la presidenta por encima de los problemas de los vecinos", ha considerado Marí Bosó.

"No se puede permitir esta constante falta de ejemplaridad de los socialistas con copas saltándose el toque de queda, fiestas multitudinarias, vacunación de altos cargos, comilonas y demás", ha añadido.

COMER Y BEBER EN EL TRABAJO ESTÁ PERMITIDO

Por su parte, la Federación Socialista de Ibiza ha defendido este jueves que la ingesta de comida y bebida en el centro de trabajo está permitida dentro de la normativa sanitaria, puesto que se considera una reunión laboral y no social.

Los socialistas, en un comunicado, han destacado que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, del PP, ofrece en las reuniones de trabajo comida y bebida a los asistentes.

De hecho, el Ayuntamiento de Ibiza ha desmentido "rotundamente" que se celebrara una comida, asegurando que fue una reunión con empresarios y, al tener lugar sobre las 14.00 horas, se dio la posibilidad de "comer algo siguiendo el protocolo sanitario".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 24 de Marzo de 2021 a las 09:48
    Mi obligación también es asistir a reuniones, y cuidar de mi familia, y me estoy jodiendo por las decisiones de esta tipa, y busco alternativas... así que, que cumpla sus normas y busque alternativas.
    SI en mi trabajo no cumplo las normas, me voy de patitas a la calle,
    Armengol, dedícate a organizar eventos, y vete de aquí, y déjanos al resto poder VIVIR. Que es algo que nos viene por derecho...VIVIR.
    Responder
    0
  • John - 22 de Marzo de 2021 a las 12:57
    Lo que tiene que hacer sra armageddon es dimitir o en poco tiempo se la llevarán con la sra Munar a hacerle compañía en prisión por las jóvenes tuteladas “violadas”.
    Responder
    0
  • Lian - 20 de Marzo de 2021 a las 13:06
    Recordar todo esto a la hora de votar.
    Responder
    0
  • Jose - 19 de Marzo de 2021 a las 08:38
    Y empezaré las reuniones cenando en el Ayuntamiento con mis colegas una buena porcella, y las terminaré de Gin tonics a las tantas, eso si, trabajando...
    Responder
    0
  • Sebastiann - 18 de Marzo de 2021 a las 19:11
    Por favor marchense ya, no saben no lo hacen bienn.dejen el puesto a otross k sepann.
    Responder
    0
  • Carmen - 18 de Marzo de 2021 a las 18:37
    No tienes vergüenza
    Responder
    0
  • Toni - 18 de Marzo de 2021 a las 17:30
    Son de buen comer y mejor beber, como decia Jose Maria Garcia
    Responder
    0
  • Paco - 18 de Marzo de 2021 a las 16:29
    Tú puedes hacer lo que quieras.... Siempre que lo hagas en catalán acuérdate....
    Responder
    0
  • Wtf?? - 18 de Marzo de 2021 a las 15:58
    Claro que sí, por que ahora nadie trabaja desde casa verdad? Ni se tienen reuniones vía Skype o lo que sea. Esta tipa por llamarla de algún modo, se pasa las restricciones que ella misma impone por el forro de su viejo coñ@ apestoso . Muy bn por los que habéis votado a estos payasos eh, muy bn , un aplauso.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana