Armengol, sobre la gestión del accidente del ferry en Baleares: "Las cosas se están haciendo bien"

Redacción | 30/08/2021

EP

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y confianza" porque los protocolos y trabajos que se están realizando en Ibiza tras el accidente del ferry "se están haciendo bien y la planificación se está siguiendo", ha afirmado ante los medios de comunicación.

Armengol ha participado en Ibiza en una reunión para analizar el accidente registrado este sábado cerca del puerto cuando un ferry de la naviera FRS encalló en un islote causando 25 heridos, uno de ellos un niño de 10 años ingresado en la UCI de Son Espases.

La presidenta ha agradecido el "esfuerzo enorme" realizado a la hora de rescatar a los ocupantes del ferry, así como la "coordinación magnífica" entre las instituciones implicadas.

Para Armengol, el suceso fue una "situación absolutamente terrible, de mucha complejidad y de mucho miedo en aquellos momentos difíciles".

Según ha explicado, desde el Govern han estado realizando un seguimiento de los heridos y sus familias, especialmente del niño de 10 años.




En la reunión, según Armengol, los participantes han puesto en valor la rapidez en la actuación y a la hora de seguir los protocolos.

Sobre las peticiones formuladas desde instituciones como el Consell de Formentera para reducir frecuencias marítimas, Armengol ha señalado que son conscientes de esta preocupación y por ello ya se trabaja en medidas con las navieras para garantizar la seguridad en los puertos.

También ha explicado que desde el Govern están vigilantes sobre los efectos medioambientales del tráfico marítimo y así, de manera consensuada, no ha descartado adoptar medidas al respecto.

15 TONELADAS DE COMBUSTIBLE

El Capitán Marítimo, Luis Gascón, ha recordado este lunes que el miércoles finaliza el plazo para que la empresa presente el plan de reflotamiento del ferry. "Sabemos que están en fase de traer el plan por parte de una empresa de prestigio. No habrá problema", ha manifestado.

Según ha añadido, el ferry llevaba a bordo unas 15 toneladas de combustible y los trabajos para extraerlo se completarán entre este lunes y el martes.

"El momento más delicado es la extracción del barco, que está embarrancado en unas piedras y debe hacerse una operación con buen tiempo, con calma y medios suficientes", ha explicado.

El capitán ha reiterado que deben mantener un "velo de prudencia" a la hora de referirse a las causas del accidente, sin descartar consecuencias penales para los responsables.

Desde la naviera FRS han agradecido la "estrecha colaboración" de los efectivos implicados en el rescate de los ocupantes y han explicado que la compañía tiene 150 años de historia, siendo éste el primer accidente de este tipo que han registrado. El capitán que tripulaba la nave tiene unos diez años de experiencia. La empresa también llevará a cabo una investigación interna.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana