Armengol se desplaza a Ibiza para intentar dar solución al encallamiento del ferry 'San Gwann'

Redacción | 30/08/2021

EP

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se desplazará este lunes por la tarde a Ibiza para participar en una reunión con diferentes instituciones sobre la situación del ferry 'San Gwann' de FSR, accidentado este sábado cerca del puerto.

Según han informado desde el Govern, en la reunión participarán también el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, miembros de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la naviera FSR, y los consellers de Presidencia y de Movilidad del Govern, Mercedes Garrido y Josep Marí.

El ferry 'San Gwann' encalló este sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del suceso, un total de 25 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que fue trasladado al Hospital Son Espases de Mallorca.

Capitanía Marítima anunció una investigación para esclarecer las causas del accidente, que al parecer no ha producido vertidos, y posibles responsabilidades.


Por otro lado, después de la reunión de coordinación sobre el accidente de ferry, Armengol mantendrá un encuentro con representantes del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza y agentes sociales y empresariales para analizar la situación turística de la isla.

FRS TRABAJA EN EL PLAN DE REFLOTAMIENTO DEL FERRY ENCALLADO EN IBIZA Y HABILITA UN TELÉFONO DE ATENCIÓN A PASAJEROS

La naviera FRS ha informado este domingo que está trabajando en el plan de reflotamiento del buque 'San Gwann', que permanece encallado en un islote de Es Malvins tras el accidente producido anoche cuando salía del puerto de Ibiza en dirección a Formentera.

Según ha comunicado la naviera, tras una primera inspección realizada para evaluar los daños en el barco, se ha constatado que no se ha producido ningún vertido de carburante ni líquidos de combustible al mar. En estos momentos, se está asegurando la posición del buque para las maniobras de reflotamiento.

Asimismo, FRS ha habilitado un número de teléfono de información para atender a los pasajeros y sus familias. Además, el Call Center de FRS está disponible para todos los clientes que tenían previsto viajar en la línea Ibiza-Formentera.

La compañía ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en las labores de rescate y evacuación del barco, y ha asegurado que está colaborando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer las circunstancias del accidente.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 30 de Agosto de 2021 a las 15:43
    Armengol y Antich, que puede salir mal??
    Responder
    0
  • eup - 30 de Agosto de 2021 a las 14:18
    Propaganda,lo q tienen q hacer es quitarle le permiso para navegar en Baleares, estos son los econacionalistas no?? Pues vaya
    Responder
    0
  • El Mensajero - 30 de Agosto de 2021 a las 11:59
    Armengol quiere foto ߘŰߘseŃora se le ve el plumero estoy sorprendido con su valor de gestiуn
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana