Armengol recuerda que Baleares está "en riesgo extremo" y pide a la población "cumplir las normas"

Redacción | 29/01/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este viernes que Baleares está en "riesgo extremo" y ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las restricciones contra el coronavirus, que han sido ampliadas hasta el próximo 13 de febrero, para que la bajada en los contagios sea "mucho más fuerte".

Aunque la presidenta ha valorado que la incidencia acumulada está bajando, pues actualmente se sitúa en un 9,49 por ciento en el conjunto del archipiélago, ha manifestado que es "fundamental" cumplir con las normas establecidas y ha reiterado que la situación, especialmente en algunas islas como Ibiza y Mallorca, es "muy grave".

En declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo con el Consell de Mallorca para destinar ayudas a los sectores económicos más afectados, Armengol ha indicado que el descenso en el número de contagios pone de manifiesto que "las medidas funcionan" y ha valorado que esto "también se nota en los hospitales".

"Las normas son claras, hablamos del uso de mascarilla, la distancia social y la desinfección de manos", ha recordado la presidenta, quien ha subrayado que los ciudadanos del archipiélago solo se podrán relacionar con el núcleo propio de su residencia hasta mediados de febrero.

"Si todos cumplimos, las cosas funcionan, y si todos cumplimos, podremos superar pronto esta situación tan compleja", ha asegurado Armengol. Asimismo, ha manifestado que es necesario que la bajada de la incidencia acumulada "sea mucho más fuerte para garantizar la seguridad de convivir con este virus".

Por otra parte, tras ser preguntada por la polémica generada por la vacunación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que recibió las dos dosis de vacunas sin seguir el calendario de vacunación, la presidenta ha asegurado que el archipiélago sigue el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

"He defendido en numerosas ocasiones que las personas que tienen que vacunarse primero son las vulnerables, las que están en residencias y el personal socio-sanitario y hospitalario", ha remarcado Armengol. "Este protocolo se tiene que cumplir escrupulosamente", ha reivindicado.

Tras ser repreguntada por esta misma cuestión, la presidenta ha sentenciado: "No me dedicaré a hablar de cuestiones personales, creo que lo que tengo que decir es lo que he dicho".

Sentimiento general

9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - Enero 29, 2021 a las 22:41
    Das asco como mujer, política y cualquier cosa que te puedes imaginar. Pobre tu familia que te tiene que aguantar. ASCOResponder 0
  • hartodeprogres - Enero 29, 2021 a las 21:59
    no tienes credibilidad, despues del gintonic, estas arruinando a mucha gente.
    no se te caera de verguenza la cara de pan que paseasResponder 1
  • Mallorquina - Enero 29, 2021 a las 21:23
    Y la mascarilla dónde está Sra Armengol ??? Eres la primera persona que tendrías que dar ejemplo y en cambio, haces todo lo contrario, tú eres de esas personas que predican lo que no creen... mucho exigir a los demás, muchas multas y mucho subir transporte y demás mientras tú haces lo que te sale del protocolo. A todo esto lo llamo yo no tener ni vergüenza ajena. Estamos apañados contigoResponder 1
  • . - Enero 29, 2021 a las 19:54
    Las cumpliremos como ella, si.Responder 1
  • ocap - Enero 29, 2021 a las 18:58
    MALDITA SEAS, DEJADME TOMAR UN CAFEResponder 2
  • - Enero 29, 2021 a las 17:09
    Como quieren que cumplan las normas si es la primera en lo cumplirlasResponder 3
  • Marga - Enero 29, 2021 a las 15:16
    Las mismas que ella no cumplió, claro nosotros los ciudadanos sabemos dar mejor ejemplo que algunos políticos. A mi me pusieron una multa de 1500€ por ir a buscar madera porque yo a diferencia de usted no tengo calefacción ya que no me la puedo permitir y cuatro hijos a los que no voy a dejar morirse de frío y a día de hoy no e tenido respuesta ya que le hize una reclamación alegando ser familia numerosa y con escasos ingresos y de bien seguro lo poco que tengo me lo van a embargar por esa multa para eso están los políticos para exigir al ciudadano un ejemplo que ellos no dan y que les da igual la situación de la gran mayoría de la poblacionResponder 4
  • Pol - Enero 29, 2021 a las 14:43
    Y hablo la borracha que es la primera que incumple :(Responder 4
  • Ramon - Enero 29, 2021 a las 14:42
    Si claro, vamos a cumplir las normas como tu,
    Menuda .......Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana