Armengol promete sacar "lo más rápido posible" las ayudas directas a empresas y autónomos

Redacción | 16/03/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que trabajará para sacar la convocatoria de ayudas directas a empresas y pymes afectadas por la crisis de la COVID-19 "de la forma más rápida posible".

Así lo ha indicado Armengol en respuesta a una pregunta del Grupo Ciudadanos sobre cómo se gestionará el paquete de ayudas directas recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, que contempla 2.000 millones de euros para Baleares y Canarias, de los 7.000 millones que se destinarán a todas las CCAA.

La presidenta ha destacado esta cantidad que ha conseguido Baleares y ha agradecido "a todos los que han luchado para hacerlo posible", entre ellos ha mencionado a Ciudadanos.

Armengol ha explicado que el Gobierno central tiene un mes y 10 días para pasar los datos a las comunidades sobre este paquete y hacer la transferencia de estos recursos. Según Armengol, una vez la comunidad disponga de los recursos, la intención del Govern es sacar la convocatoria cuanto antes. "Darán la posibilidad de que muchas empresas que iban a cerrar puedan aguantar", ha destacado la presidenta sobre las ayudas.

La líder del Ejecutivo balear ha insistido en que la cifra que recibirán las Islas es "histórica", por lo que ha puesto en valor "la sensibilidad del Gobierno con la comunidad".

Sobre la cantidad de ayudas y la gestión, Armengol ha explicado que este miércoles dará más detalles en la reunión que ha convocado con los grupos parlamentarios en el Consolat de Mar.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha considerado que este paquete "es una noticia positiva pero llega seis meses tarde". "Nos merecemos esto y más", ha señalado sobre la cantidad del fondo que recibirá Baleares.

Guasp ha reclamado que las ayudas "lleguen de forma inmediata" y ha exigido agilidad en la tramitación, facilidad en el acceso, inmediatez en el reparto y transparencia en la gestión. Además, ha pedido a Armengol que aclare "cuáles serán los requisitos de la letra pequeña para acogerse a estas ayudas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana