Armengol prevé una mejor temporada turística que en 2020

Redacción | 26/04/2021

a presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que prevé que esta temporada turística será mejor que la de 2020, pero ha insistido en la necesidad de que lleguen más dosis de la vacuna a las Islas y que se establezcan estrategias comunes en materia de movilidad internacional.

Así lo ha afirmado la presidenta en declaraciones a 'La Tarde' de COPE. Armengol ha señalado que en Baleares se están administrando las vacunas "a un ritmo muy alto", por lo que ha considerado que son necesarias más dosis, ya que la inmunización de la población permitirá seguir trabajando en la reactivación económica.

"Si uno está vacunado, lógicamente tendríamos que tener una movilidad muy fácil en todo el mundo", ha añadido. Además, ha resaltado la importancia de que haya acuerdos de movilidad internacional y una estrategia común a nivel europeo. "Nosotros vivimos de esto y es fundamental que la gente pueda venir con seguridad", ha señalado.

De esta forma, ha admitido que esta "seguirá siendo una temporada turística atípica: "Pienso que tendremos mejor temporada que el año pasado, pero no será la misma que en 2019".

EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, la presidenta ha asegurado su intención es mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos de las Islas, puesto que hacen que la comunidad sea "referente en turismo seguro".

Respecto a las medidas que habrá en Baleares tras el fin del estado de alarma, Armengol ha destacado que no pondrá un toque de queda "si no es necesario", aunque pide al Estado que las CCAA puedan "tener todos los instrumentos" a su alcance. "El toque de queda sé que es un instrumento complicado jurídicamente, pero entendemos que sería importante poder mantenerlo por parte de las CCAA", ha apuntado.

Con todo, la líder del Ejecutivo balear se ha mostrado "optimista" y "con esperanza" de cara a los próximos meses gracias a la vacuna, "que está demostrando que sirve".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ahora vas y lo cascas - 27 de Abril de 2021 a las 08:27
    Jajaja, Mi abuelo tenía un rebaño de cabras y siempre decía, que la más lista era la cabra loca jajaja
    Responder
    0
  • Aureliano - 27 de Abril de 2021 a las 06:52
    Ella y sus políticos , pueden ser lo optimistas que quieran , con sus sueldazos y la jeta que le hechan , todo es optimista, esperanzador y maravilloso. Menuda panda de jetas
    Responder
    0
  • Había una vez un circooooooo - 26 de Abril de 2021 a las 23:16
    Los payasos de la tele al menos eran auténticos y reales está no hace ni gracia .
    Responder
    0
  • Maruja - 26 de Abril de 2021 a las 21:57
    Jajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana