Armengol mantiene un mensaje de "absoluta tranquilidad" para quienes viajan a Baleares

Redacción | 27/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido mantener este sábado un mensaje de "absoluta tranquilidad" para quienes viajan a Baleares esta Semana Santa.

Según ha informado la dirigente balear este sábado a los medios, antes de participar en el acto celebrado en Calvià (Mallorca) con la ministra Díaz, "hay que mantener un mensaje de absoluta tranquilidad para quienes están viajando a Baleares esta Semana Santa".

"El Govern mantiene sus posiciones respecto a las restricciones que se encuentran vigente en Baleares, las cuales, hay que recordar que son de obligado cumplimiento para turistas y para residentes", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado, una vez más, que "la Semana Santa no debe ser de movilidad sino de contención y de restricciones para evitar contagios que puedan derivar en una cuarta ola de la pandemia, lo que sería terrible para comercializar la temporada de verano".

Asimismo, ha señalado que "todas las personas que visiten Baleares en este espacio de tiempo saben que han de cumplir con lo que marca el Gobierno de España, que en este momento pide pruebas diagnósticas negativas, y con las medidas que impongan sus países emisores".

De este modo, se ha referido a la petición del Gobierno alemán de solicitar una prueba de antígenos para entrar en el país germano, asumiendo que los turistas alemanes que se encuentren en las Islas deberán de hacerse esta prueba en la comunidad.

Con todo, la dirigente balear ha considerado que "el planteamiento de Alemania es evitar que sus ciudadanos se muevan" y ha reconocido que este hecho "afecta a las reservas de los hoteles".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana