Armengol: "Los problemas de los ciudadanos de Baleares no están relacionados con las lenguas"

Redacción | 13/10/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado una intervención del portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, sobre el catalán y ha asegurado que "los problemas de los ciudadanos de Baleares no están relacionados con las lenguas".

Así ha respondido Armengol a Campos en el pleno del Parlament, después de que éste haya interpelado a la presidenta sobre los fondos europeos y, finalmente, haya criticado la gestión del Govern con el catalán.

Campos ha asegurado que el Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares --que incluye los proyectos de los fondos europeos-- prevé actuaciones en materia de política lingüística. Según el diputado de Vox, dedicar "un sólo euro al catalán con la que está cayendo" supone "reírse en la cara" de las empresas y autónomos.

El portavoz del Grupo Vox ha acusado a Armengol de ser "una catalanista insaciable, pero con el dinero de los demás". Además, ha señalado que en las Islas hay una "dictadura comunista donde no se permite trabajar en la función pública sin un título de catalán".

Ante estas declaraciones, la presidenta ha expresado que "los problemas de los ciudadanos no están relacionados con las lenguas". "Veo que los fondos europeos no le interesan", ha lamentado.

Así, ha reivindicado el plan de inversiones recientemente presentado como una herramienta para fomentar la transformación digital y la transición ecológica justa, así como para impulsar proyectos de economía circular y de mejora del modelo turístico, entre otras cuestiones.

"Nosotros seguiremos trabajando, usted siga con sus obsesiones", ha concluido la líder del Ejecutivo autonómico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • maria - 14 de Octubre de 2021 a las 12:19
    aqueta tia jo no sé d on l han treta,i encare es vol presentar a les proximes eleccions...
    vos imaginau tenirla 4 anys més de presidenta!?
    és decadent...
    Responder
    0
  • Fausto - 14 de Octubre de 2021 a las 10:01
    Estan relacionats amb els clandestins, apunyalaments, robatoris, okupació, violacions,, islam a les escoles i tots els desastres que ens ha duit el seu “progrés”. Actuen com a traïdors de la terra i de la gent de bé. Cada dia hi afegeixen per a la destrucció de la nostra societat que sembla ser el seu objectiu.
    Responder
    0
  • anonimo - 13 de Octubre de 2021 a las 20:19
    a esta me gustaria verla en Madrid y sin poder trabajar si no habla castellano. Menuda dictadura tenemos con los personajes que nos gobiernan, es mejor gastar dinero en remover la mierda de la guerra civil para tener entretenidos a los 4 rojillos que ayudar realmente al pueblo mallorquin.
    Pero que esperamos!!!!! Son " politicos "
    Responder
    12
  • Raúl - 13 de Octubre de 2021 a las 16:54
    Ya habra elecciónes y si la gente se acuerda de todas perrerias del psoe estareis en la calle.
    Responder
    13
  • Ramon - 13 de Octubre de 2021 a las 13:14
    El problema eres tú y tus socios, submengol
    Responder
    18
  • - 13 de Octubre de 2021 a las 12:39
    Los problemas que tenemos los baleares están relacionados con el govern y la política, que te quede claro submongol
    Responder
    20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana