Armengol llama a las empresas a "mantener los empleos" ahora que "hay dinero"

Redacción | 19/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho este viernes un llamamiento a las empresas de Baleares para que "mantengan el empleo de los trabajadores" ahora que, ha añadido, "hay dinero para mantener el tejido productivo".

Según ha recordado Armengol durante la celebración del 15 congreso de UGT Baleares, "este último año Baleares ha recibido 7.500 millones de euros del Estado a los que se sumarán 1.000 millones más para que el tejido productivo de las Islas pueda aguantar".

Por este motivo, ha añadido, es "fundamental" que "las empresas hagan un esfuerzo y mantengan los empleos" ahora que, ha asegurado, "hay dinero para aguantar el tejido productivo".

En esta línea, ha querido agradecer la labor que han realizado en estos últimos meses los trabajadores llamados esenciales y la apuesta por el "diálogo social" que han hecho los sindicatos CCOO y UGT.

Asimismo, ha puesto en valor el "esfuerzo" realizado por parte de las administraciones para "proteger el trabajo de calidad", destinando recursos públicos al empleo, a través de los ERTEs, las prestaciones para fijos discontinuos, los créditos ISBA e ICO, etcétera.

LA PANDEMIA, "UNA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR"

Para la presidenta Armengol, la pandemia "no ha hecho que Baleares renuncie a las islas que quiere" puesto que se ha entendido como "una oportunidad para avanzar y repensar el modelo social y económico al que este archipiélago aspira".

"El coronavirus ha demostrado que es fundamental avanzar en la digitalización de pequeñas y medianas empresas y en consolidar los derechos de los trabajadores", ha explicado. Además, ha añadido, "la pandemia ha hecho que nadie pueda volver a discutir, nunca más, la esencialidad de los servicios públicos".

Igualmente, la dirigente autonómica ha destacado que "la situación que ha provocado la COVID-19 ha obligado a avanzar hacia un modelo económico más sostenible, verde y feminista, que apueste por el conocimiento".

Así, ha señalado que "a pesar de que aún quedan meses complicados por delante, hay que empezar a definir dónde se han de invertir los fondos europeos para avanzar hacia este nuevo modelo económico y social post pandemia que quiere Baleares".

Además de Armengol, en la celebración del decimoquinto Congreso de UGT Baleares, celebrado esta jornada en Palma, han participado otros representantes institucionales, entre ellos la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

Todos ellos han destacado la "actitud combativa" de este sindicato en la "defensa de los derechos de los trabajadores"; así como su "compromiso" durante la pandemia de la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 20 de Marzo de 2021 a las 00:00
    Se retrata con lo que esta haciendo toda la pandemia, vender humo y todo para ellos.
    Que poca vergüenza
    Responder
    0
  • - 19 de Marzo de 2021 a las 21:38
    Que sinverguenza!!!!!
    Hay dinero,si, en los sueldos vuestros que no habeis tocado para nada, porque lo que son las empresass..... Y deja ya de decir mentiras!!!! No nos habeis dado ni un duro!!!!!
    Responder
    0
  • Juan sin miedo - 19 de Marzo de 2021 a las 20:35
    Que morro tiene la sinvergüenza y menuda ilusa.
    Sólo faltaba que terminara el discurso/fábula con... Y todos los mallorquines fueron felices y comieron perdices...y colorín colorado este cuento se ha acabado.
    6 Gintónic lleva siempre encima.
    Responder
    0
  • Llonguet - 19 de Marzo de 2021 a las 18:38
    Que las empresas ahora tienen dinero, si claro el que han ganado en la campaña de 2020, Sra. Armengol, despierte, bájese de las nubes. Como ni tiren de sus propios recursos, lo veo difícil.
    Responder
    0
  • Un Ciudadano Más - 19 de Marzo de 2021 a las 13:55
    Me parece lamentable lanzar este tipo de mensajes enfocados a la esperanza, cuando la realidad va en sentido contrario... Mientras nuestros representantes en estas islas se montan comilonas en el Parlamento de Ibiza (de todos los colores, siglas y posiciones), "las normas para la plebe"...
    Que no se equivoquen estos políticos que tenemos, las empresas no son para generar gastos y perder dinero (una empresa si no te sale rentable, adiós... Esto mismo habría que hacer con los políticos...), Muchas empresas mantienen su plantilla en ERTE a día de hoy, con esa esperanza de volver a la normalidad, la mayoría de estas empresas seguro que ha mirado más allá por si el día de mañana tienen que presentar un ERE...

    Y mientras la deuda crece... Aguantad que tengo 7500 millones y una deuda máxima histórica...
    Responder
    0
      Io - 19 de Marzo de 2021 a las 15:19
    Bravo!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana