Armengol: "Las cosas van evolucionando muy bien, Baleares tiene una situación envidiable"

Redacción | 31/05/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado este lunes que "las cosas van evolucionando muy bien" y que Baleares tiene una "situación envidiable" para otros territorios en relación a la evolución de la COVID-19.

Así lo ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios, al ser preguntada por el anuncio del Govern de levantar el toque de queda a partir del próximo domingo, así como ampliar el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, hasta 15 personas en exteriores y diez en interiores.

Armengol ha valorado el esfuerzo de la población que ha permitido que esta "desescalada lenta" haya sido posible, pero ha advertido que "la COVID aún está entre nosotros". En este sentido, ha afirmado que "hay una buena situación sanitaria", que el ritmo de vacunación es bueno y que ello permite que cada 15 días se revisen las restricciones frente a la COVID-19 en la comunidad.

Respecto a las medidas que afectan al resto de sectores, la presidenta ha adelantado que este próximo viernes se aprobarán en Consell de Govern, como las restricciones en restauración o cultura. "Estas van también en la línea de tener más apertura y relajación", ha añadido.

Preguntada por la vacuna, que la presidenta recibió este pasado sábado, ha asegurado que no ha tenido efectos adversos y tan sólo ha notado "un poco de dolor en el brazo".

Además, se ha pronunciado sobre las críticas recibidas desde el PP, por parte de la diputada Nuria Riera, después de que la presidenta publicara unas imágenes siendo vacunada. "En estos momentos en los que la ciudadanía comienza a tener esperanza en el futuro y empezamos a reactivar la actividad, el PP se debería de alegrar en lugar de estar continuamente en la crítica", ha censurado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Prometeo - 01 de Junio de 2021 a las 09:29
    Bravo por la sra Armengol,ha gestionado perfectamente la pandemia,a mirado por y para nosotros,gracias y mil veces gracias
    Responder
    0
  • Pepe - 01 de Junio de 2021 a las 08:44
    Los mejores números de españa detrás de Valncia no son coincidencia y tiene un objetivo , que el día 3 , inglaterra tome una decisión favorable y todo el esfuerzo de los ciudadanos cívicos y trabajdores den sus frutos con apertura de retorno de ingleses sin cuarentena . Lo que llevara a generar muchos puestos de trabajaos gracias al incremento del turismo. El bar no vive de las 4 cañas a las 23 hs , vive de los que se van a comer y cenar
    Responder
    0
  • Manacorense - 01 de Junio de 2021 a las 00:11
    Seguimos los dictados del Régimen de Pedro Sánchez el encantador de imb.éciles
    Responder
    0
  • David - 01 de Junio de 2021 a las 00:10
    Envidia?? Enserio? Envidia te tenemos todos los que hemos pasado por el erte, cosa que tú no, todos los que siguen en erte, todos los que se han quedado sin trabajo, todos los que tuvieron que parar o incluso cerrar sus negocios .. Envidia... Ridiculo
    Responder
    0
  • Guiñoles - 31 de Mayo de 2021 a las 21:26
    Es lo que tiene que decir , así se lo mandan las multinacionales que la mueven y la manejan a placer .
    Responder
    0
  • Una - 31 de Mayo de 2021 a las 16:30
    Somos los más pobres de toda España.A que nos van a envidiar ....que risa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana