Armengol: "La transición ecológica está en el corazón de la recuperación de Baleares"

Redacción | 24/10/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este domingo, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cambio Climático, que "la transición ecológica está en el corazón de la recuperación y transformación de Baleares".

Según ha señalado la dirigente balear en un mensaje en Twitter, "Baleares dispone de un patrimonio natural único en el mundo". Por este motivo, ha continuado, "la transición ecológica está en el corazón de la recuperación y transformación en las Islas". Y, se ha mostrado convencida de que "se legará a los hijos unas islas más verdes". "Ponemos rumbo a la agenda balear 2030: apagamos emisiones, encendemos renovables", ha incidido.

Armengol ha hecho esta reflexión con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático. Un mensaje, que acompañado de un vídeo donde se recuerda que la comunidad "pone rumbo hacia unas islas más verdes aumentando un 160% el autoconsumo, acelerando la movilidad sostenible y multiplicando por 10 las renovables para funcionar en 2023 con un 25% de energías limpias".

Además, el audiovisual añade que "Baleares tendrá la primera planta de hidrógeno verde de España". Y, destaca que "continuará democratizando las renovables con una agencia pública de energía pionera y un plan de inversiones histórico, con 2.200 millones de euros para renovables, sostenibilidad y circularidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 25 de Octubre de 2021 a las 10:31
    “Se legará a los hijos unas islas más verdes”. El que segur tendran, per obra i grącia d’aquests impresentables, seran unes illes mahometanes. Què té mės verdes, grogues o vermelles si hauran perdut el més important: la identitat. Deixar als fills de l’islam unes illes verdes? personalment preferiria desèrtiques.
    Responder
    0
  • Tono - 25 de Octubre de 2021 a las 09:00
    ¿Transición ecológica? ¿Así se llama ahora hacer autopistas, como la de Llucmajor a Campos, de la mano de Mes? Francina, ets tan hipòcrita i falsa com sempre han estat els pitjors polítics, condició indispensable per arribar aquí a on has arribat.
    Responder
    0
  • Mateo - 24 de Octubre de 2021 a las 19:59
    La transicion politica es la que necesitamos
    Responder
    0
  • Toni - 24 de Octubre de 2021 a las 19:16
    Muy buenas palabras, pero muy malos resultados. Australia electricidad coste cero.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana