Armengol: "La situación hospitalaria y de atención primaria está controlada"

Redacción | 12/07/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a reclamar, este lunes, a los jóvenes y a sus familias, "rigurosidad" en la lucha contra la pandemia aunque ha puntualizado que "no se puede comparar esta ola de contagios con las anteriores".

Según ha informado la presidenta Armengol este lunes en rueda de prensa, "no se puede comparar esta última ola de contagios con las anteriores, porque Baleares está acelerando al máximo en la campaña de vacunación".

En esta línea, ha recordado que desde hace unas semanas se está vacunando al colectivo de jóvenes entre 16 y 29 años de edad, "hasta ahora más vulnerables por no haber tenido acceso a las vacunas".

Además, ha añadido, el hecho de que las personas mayores ya hayan sido inoculadas, "la situación hospitalaria y de atención primaria está controlada" en esta comunidad autónoma.

Una vez dicho esto, sin embargo, ha precisado que "el virus sigue entre la población y sigue contagiando", señalando que la variante Delta es "mucho más contagiosa", tal y como reflejan las incidencias actuales. Por ello, ha reiterado su petición a los menores y a sus familias de "la necesidad de ser conscientes y rigurosos en el día a día de la lucha contra la pandemia".

Especialmente, ha incido, tras "haber vivido una época muy dura, 15 meses de restricciones, en los que, no hay que olvidar, que han fallecido personas". Así, ha incidido en la "absoluta importancia" de seguir cumpliendo con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y las demás medidas sanitarias.

"Hago un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva", ha hecho hincapié la presidenta balear, quien ha apuntado que "quedan pocas semanas para alcanzar la inmunidad de grupo, el 70% de personas con doble vacunación". "Hay que volver al sentido común y protegernos a todos", ha asegurado.

ENFERMEROS DENUNCIAN UNA SITUACIÓN "CADA VEZ MÁS ALARMANTE" EN SON ESPASES

Sin embargo, sanitarios del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han denunciado este lunes una situación "cada vez más alarmante" en las urgencias de Son Espases.

"Si ya era grave el pasado viernes, hoy lunes la situación es insostenible", han manifestado en un comunicado. El hospital tenía esta mañana a 149 pacientes en urgencias, 62 en la sala de espera y 53 pendientes de ingreso.

En Son Llàtzer, según los sanitarios se da una situación similar, con 46 pacientes en la sala de espera y 37 pendientes de ingreso. Además, hay varias unidades del hospital llenas, ya que se han tenido que trasladar camas a la unidad COVID.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • No es importante - Julio 15, 2021 a las 01:44
    Pues si nos tan importante que se ponga ella 2 horitas un Epis ..............Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana