Armengol: "La obsesión por los Países Catalanes está solo en la cabeza de VOX"

Redacción | 30/11/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este martes que la obsesión en relación a los Países Catalanes "esté solo en la cabeza de los diputados de Vox".

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido al portavoz de VOX, Jorge Campos, que ha criticado que el PSOE haya votado a favor de aceptar en el Senado la denominación de Países Catalanes. Campos, además, ha advertido que el Ejecutivo de Armengol es "ilegítimo" por alinearse "con los que quieren romper España".

Sobre esto, la líder del Ejecutivo ha subrayado que hay líneas "que no se pueden sobrepasar" y ha recordado que el Govern emana de las urnas y de la voluntad de los ciudadanos de Baleares. Para Armengol, esta acusación es la prueba de que VOX "representa el fascismo del que provienen".

Campos, mostrando una bandera estelada con un mapa de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares, ha asegurado que en las escuelas de Baleares se "enseña odio", que es "lo que el Ejecutivo defiende", y a lo que se llega desde la "imposición del catalán".

"Su pancatalanismo y su alineación con el separatismo supone renegar de la Constitución que le permite ejercer su cargo. Y eso la convierte en una presidenta ilegítima. Frente a su catalanismo enfermizo y liberticida, nuestra defensa de la libertad, de Baleares y España", ha subrayado Campos.

A juicio del portavoz de VOX, Armengol "ya hace de embajadora de esos Países Catalanes, que es lo mismo que serlo de Mordor, la misma existencia histórica. Y lo hace al reunirse con el presidente catalán progolpista, Pere Aragonés, para rendirle pleitesía ultrajando su cargo de presidenta de Baleares".

Finalmente, el parlamentario ha asegurado que "los insultos de Armengol que se repiten cada semana no consiguen más que aumentar la afiliación e intención de votos" de su partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 30 de Noviembre de 2021 a las 22:33
    Ets un MONAIOT!!
    Responder
    0
  • Cata - 30 de Noviembre de 2021 a las 14:43
    MALLOR



    MAllorquins / Balears i Españols res de
    Paisons Catalans
    Responder
    0
  • Miguel Angel - 30 de Noviembre de 2021 a las 14:27
    Me da auténtico ASCO Y POTERA que me hagan pertenecer a "algo" que llaman paises catalanes, que no sé exactamente ni que es ni para que sirve, bueno sí...sirve para indignar y enfrentar a la gente, porque beneficio ninguno, es todo un atraso. Lo siento mucho Armengol, conmigo no cuentes, yo soy mallorquín con dos cojones. Si quieres pertenecer a esa cosa, pues tan fácil como cruzar el charco y bailar sardanas. Eres tú y los que piensan como tú, unos desertores que han perdido su propia personalidad y sus raíces a cambio de nada. Seguiré hablando con el artículo salado y comiendo panades, roviols, ensaimadas, arroz brut y frit MALLORQUÍ o...también son de Cataluña? JAJAJA Hay que joderse...
    Responder
    0
      anonimo - 30 de Noviembre de 2021 a las 18:14
    Amen a todo hermano
    Responder
    0
  • Morgana - 30 de Noviembre de 2021 a las 14:20
    Deja de drogarte!!!! no dius mes que dois
    Responder
    0
  • YO - 30 de Noviembre de 2021 a las 13:44
    Jajajaja payasa!
    Responder
    0
  • Ramon - 30 de Noviembre de 2021 a las 13:24
    Ni tú te crees tus propias mentiras
    Que poco os queda en el gobierno
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana