Armengol insiste al Gobierno para poder confinar o adelantar el toque de queda en Baleares

Redacción | 26/01/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido al Gobierno central para que le proporcione las herramientas necesarias para adelantar el toque de queda o incluso aplicar confinamientos domiciliarios "si fuera necesario".

Así se ha expresado durante su comparecencia en el pleno del Parlament balear este martes. "Insistiremos al Gobierno de España que sea coherente, y si ha dejado en manos autonómicas la gestión de la pandemia, también nos tiene que dar las herramientas necesarias para frenar el virus", ha manifestado.

"Tener todas las herramientas significa que nos den la capacidad de avanzar el toque de queda o hasta aplicar confinamientos domiciliarios, si fuera necesario", ha aclarado la presidenta. 

Además, en la misma línea, ha considerado que "tener todas las herramientas" también significa "recibir todos los recursos extraordinarios para continuar mejorando la lucha contra el virus este año".

Así como el año pasado el Gobierno concedió 438 millones de euros extra a Baleares, la presidenta ha reclamado: "Este año  también tenemos que recibir recursos". De esta forma, el Gobierno central podría "pagar ayudas directas a los sectores afectados" o "dar los fondos suficientes" para permitir "cerrar lo que haga falta sin que eso signifique el fin de empresarios, autónomos y trabajadores", ha explicado Armengol.

En cuanto a las últimas restricciones en vigor en Baleares, la presidenta ha preferido no anunciar si se prolongan o se levantan, a pesar de que esta semana termina su vigencia.

Durante su discurso, la presidenta balear ha criticado a "las Comunidades que todavía hoy, con la incidencia disparada y los hospitales al límite de su capacidad, siguen sin cerrar la hostelería o sin limitar la actividad social". "Comunidades que tienen cuatro veces más muertos por cada 100.000 habitantes que estas islas", ha dicho la presidenta, sin mencionar ningún territorio en concreto.

Además, Armengol ha apuntado que en diciembre detectaron un cambio de tendencia en los contagios en Baleares y por ello se aprobaron duras restricciones adicionales. "Otros optaron por salvar la Navidad. Aquí optamos por salvar vidas", ha aseverado.

Otra de las medidas que ha reclamado la presidenta es un pasaporte de vacunación "que garantice la movilidad a los que ya estén protegidos contra el coronavirus. Porque es tan importante que estemos inmunizados aquí como que nuestros países clientes se inmunicen lo suficiente como para dejar moverse a su población".

En estos momentos, nuestros redactores están trabajando en la elaboración de la noticia. Por favor, actualiza la página para conocer la última hora. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JAIME - 27 de Enero de 2021 a las 08:16
    PERO SI A LAS 20:00 HS NO HAY NADIE EN LA CALLE. PARA Q LO PIDE? PARA SEGUIR FASTIDIANDO A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS? EL PROBLEMA ESTA EN LAS CASAS, YO VIVO EN UNA URBANIZACION DONDE LA GENTE SIGUE JUNTANDOSE, COCHE PARA ARRIBA, COCHE PARA ABAJO, Q VISITA PARA ARRIBA, VISITA PARA ABAJO. LA GENTE EN LO PRIVADO SE PASA LAS NORMAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO. SON MUY POCOS LOS QUE LAS CUMPLEN O AL MENOS INTENTAN CUIDARSE. SI HAY TOQUE DE QUEDA A LAS 22HS... SE REUNEN DE DIA.... SI HAY TOQUE DE QUEDA A LAS 20HS... SE SEGUIRAN REUNIENDO DURANTE EL DIA.... ASI NOS VA.... NO NOS EXTINGUIMOS POR GILIP*** PORQUE AUN NO NOS TOCA...
    Responder
    0
  • Vedraner - 27 de Enero de 2021 a las 05:16
    El pueblo insiste, Armengol dimite!
    Responder
    0
  • Rosario - 27 de Enero de 2021 a las 00:04
    La gente todavía no ha entendido de que España y toda Europa ya se vendió a los Estados Unidos y seguirá viviendo en el confinamiento para siempre!!! Suecia, China, Rusia, Polonia, Bielorrusia ya viven la vida normal, sin mascarillas ni distancia, pero no se habla de estos países
    Responder
    0
  • JD - 26 de Enero de 2021 a las 21:40
    MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR SU DIMISIÓN YA!!
    Responder
    0
  • David - 26 de Enero de 2021 a las 20:35
    Y lo pide la que se va de fiesta hasta las 2.... de traca xD
    Responder
    0
      Io - 27 de Enero de 2021 a las 16:40
    Eso mismo iba comentar yo...madre mia...
    Responder
    0
  • Jorje - 26 de Enero de 2021 a las 16:42
    Pero esa tia es tonta o que?!
    Adelantar el toque de queda pa que? A que sirve? A quien a preguntado? Me gustaria saber cuantos ciudadanos han pedido esa medida...por si no se pide...no es p necesaria!!
    Responder
    0
  • John - 26 de Enero de 2021 a las 16:16
    Ellos son el virus, y nosotros somos el remedio para esta enfermedad,todos a la calle de una p vez ya!!!!!
    Responder
    0
  • Enrique - 26 de Enero de 2021 a las 14:34
    Si la única solución de esta gente es confinar apaga y vámonos.
    Responder
    0
  • Ciudadano - 26 de Enero de 2021 a las 14:26
    Para que quiere llevar a cabo todas esas restricciones si ya se a comprobado de que son INUTILES, solo crean pobreza y mas desigualdad.
    Armengol cierre la puerta al salir.
    Responder
    0
  • Pablo - 26 de Enero de 2021 a las 13:30
    Que hagan un ERTE a TODOS los funcionarios incluido este gobierno, y así poder dejarnos viva e en paz
    Responder
    0
  • JORGE - 26 de Enero de 2021 a las 13:18
    LO que eberia hacer es dimitir y menos restricciones y controlar las que hay porque me canso de ver grupos hablando x las calles o en puertas de bares haciendo como compran cafe para llevar y la policia pasa los ve y no hacen nada
    Responder
    0
  • Yo - 26 de Enero de 2021 a las 13:01
    Yo insistiría para que dimita y se vaya a quedar sin trabajo....
    Responder
    0
  • El pepe - 26 de Enero de 2021 a las 12:10
    Yo lo q no se es como permiten que siga governando.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana