Armengol garantiza que la mayoría de las ayudas directas irán a parar a pequeñas y medianas empresas

Redacción | 23/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Govern garantizará que la mayoría de las ayudas directas llegará a las pequeñas y medianas empresas, ampliando lo contemplado en el decreto, que fija en la mitad.

En el pleno de este martes en el Parlament, Armengol ha respondido al diputado de MÉS per Menorca Josep Castells, que ha trasladado su preocupación porque las ayudas lleguen a las pequeñas y medianas empresas, la mayoría del tejido productivo, y ha reclamado que se garantice un 70 por ciento para este sector, "el más vulnerable".

Castells ha apuntado que la gestión de estas ayudas será "todo un reto" para el Ejecutivo por la gran cantidad de recursos y ha pedido mecanismos para agilizar la gestión y tramitación.

Armengol, por su parte, ha adelantado que se está reforzando la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo --que centralizará la convocatoria-- para afrontar la gestión de las ayudas y se buscarán colaboradores externos para lograr una tramitación más eficiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana