Armengol: "Esta temporada turística será fuerte y permitirá recuperar miles de empleos"

Redacción | 03/06/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en el coloquio de Executive Forum

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este jueves "tranquilidad" por "saber que la temporada turística será fuerte y permitirá recuperar miles de empleos", animando a "aprovechar el buen momento de ahorro de los consumidores" en los mercados emisores y el "apetito por los viajes a entornos seguros" para "alargar la temporada durante otoño".

Así lo ha manifestado durante un coloquio organizado por Executive Forum, bajo el título 'El final de la pandemia: una respuesta colectiva diferente'.

La presidenta balear ha resaltado que el archipiélago "está acaparando el 60 por ciento del turismo que sale de Alemania" y que es "el destino mediterráneo más seguro".

La presidenta ha razonado que aunque "salvar vidas ha marcado la estrategia" en Baleares, si hubieran "optado solamente por salvar la economía, las decisiones habrían sido similares, si no idénticas".

"Hoy que media España sigue cerrada, las Islas llevamos semanas de entrada de turistas, hoy que lideramos la reactivación del empleo y apertura de negocios, se comprueba que para Baleares no había dilema entre salud y economía", ha dicho.

Según Armengol, este verano "será el de la recuperación" y Baleares tendrá "cifras de conectividad similares a las de 2019, con mercados en los que la oferta superará en algún momento la previa a la crisis". Esto "permitirá un buen invierno de 2021, el que precederá a la normalidad plena en 2022".

Respecto a los fondos europeos, ha incidido en que "no se trata de inyectar dinero en cualquier cosa" sino hacia "objetivos estratégicos", que ha vinculado a reducción de la huella humana, diversificación, energías limpias e impulso a nuevos sectores, entre otros ámbitos.

Armengol ha celebrado que la sociedad ha sido "capaz de detener el COVID-19" y ha confiado en que "pronto dejará de marcar nuestras vidas".

La presidenta ha insistido en la importancia de la vacunación, que va "a un ritmo muy rápido", destacando que en una o dos semanas podrán comenzar con la vacunación de la franja de 40-45 años y a principios de julio con la de 30 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria Pratz - 04 de Junio de 2021 a las 14:47
    En lugar de decir tonterias, a ver si se nos da las subvenciones que el gobierno central ha confirmado y este gobierno local intenta que se caiga en el olvido. Desde el 12 de marzo se tenia que dar estas ayudas. Donde estan? Que estais haciendo con este dinero?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana