Armengol espera no tener que "tomar más medidas" frente a los botellones

Redacción | 10/06/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este jueves que los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia de COVID-19, y ha confiado en que el Govern no tenga que "tomar más medidas para garantizar un comportamiento ético" y "cívico".

Así se ha expresado Armengol, en declaraciones a los medios, preguntada por esta cuestión durante un acto en Palma. La presidenta ha pedido "máximo rigor" a todo el mundo y ha razonado que el tema del botellón no es sólo un asunto puramente sanitario sino una cuestión de civismo.

Paralelamente, la presidenta ha vuelto a insistir en que trabajan con el sector del ocio nocturno para la reapertura, resaltando que se están planteando pruebas piloto en discotecas o conciertos.

La presidenta ha recordado que la revisión de medidas toca el viernes de la próxima semana, anticipando que será entonces cuando podrían anunciarse novedades. Sin embargo, ha rechazado avanzado la postura del Govern: "Hay ideas previas, pero se han de acotar", se ha limitado a indicar.

En cualquier caso, Armengol ha razonado que "hay espacios que son más complicados" a la hora de evitar contagios, y que la apertura del ocio nocturno requerirá de "protocolos específicos".

Respecto a la restauración, ha remarcado que actualmente en Baleares está abierta hasta la medianoche, algo "que en muchos sitios era lo normal antes del COVID". "Si la situación sanitaria lo permite, y en este momento sigue siendo muy buena, seguiremos el planteamiento de desescalada y de ir relajando medidas", ha dicho.

SEMÁFORO COVID DE REINO UNIDO

Asimismo, la presidenta ha valorado las declaraciones del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, que en una entrevista apuntaba a que Reino Unido diferenciará a las Islas en su semáforo COVID en la próxima revisión.

"Valoramos positivamente que nos separen territorialmente", ha declarado Armengol, recordando que las cifras de Baleares les podrían "situar en verde desde hace bastantes semanas".

"Tendremos que ver los planteamientos que hace Reino Unido", ha comentado la presidenta, recordando que hay que "estar alerta" frente a la cepa india que está afectando especialmente a Reino Unido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana