Armengol: "Empezaremos a trabajar conjuntamente con el País Valencià y Catalunya"

Redacción | 06/01/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abogado por buscar "estrategias comunes" con Catalunya y la Comunidad Valenciana ante el Gobierno para defender intereses compartidos entre las tres comunidades.

"Ahora empezaremos a trabajar conjuntamente con el País Valencià y Catalunya en temas de fondos europeos para atraer proyectos que sean interesantes de los tres territorios", ha explicado en una entrevista este miércoles en el diario digital 'Vilaweb.cat'.

Entre estos proyectos --ha destacado-- están iniciativas para la conservación del Mediterráneo, de tipo tecnológico y biomédico y de inteligencia artificial en las que participan Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana.

"Nos entendemos mejor porque vivimos historias parecidas. Eso une mucho", algo que considera que ha entendido el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

En ese sentido, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se han aprobado con "una gran mayoría de fuerzas políticas periféricas o nacionalistas", desde la pluralidad política y territorial, en sus palabras.

"Creo que es un momento que abre una nueva oportunidad para hacer bascular mucho más el poder desde Madrid hacia la periferia. Y creo que no solo el poder político, sino también el poder económico", ha añadido.

ILLA COMO CANDIDATO

Ha opinado que Catalunya vive desde hace tiempo "una situación muy compleja", que ha definido como un problema político que pide resolver desde la política, con acuerdos y al margen de la judicialización, ha dicho.

También ha afirmado textualmente que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es un muy buen candidato a la presidencia de la Generalitat: "Si fuera presidente de Catalunya, tendríamos un gran entendimiento y una gran posibilidad de alianzas".

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manoletin - Enero 07, 2021 a las 13:15
    El único interés que compartís tu y tu amo Torra es implantar el catalán en vuestros ficticios países catalanesResponder 3
  • anonimo - Enero 06, 2021 a las 23:02
    Y cuando nos demos cuenta necesitaremos pasaporte para poder salir de los Paisus Catalans..........esta tia nos vendeResponder 8
  • pep - Enero 06, 2021 a las 21:20
    i una merda per tu, catalanista, noltros som mallorquins, no volem res d'aquesta gent que mos vol robar s'identitatResponder 9
  • María - Enero 06, 2021 a las 19:57
    Francina, en las próximas elecciones te va a votar tu prima.Responder 12
  • AMELIO - Enero 06, 2021 a las 19:29
    Desde cuando valencia es un país , sacaré el pasaporte para ir a ese país y al país de cataluña de nunca jamás...que cortetes.Responder 12
  • Pedro Jose - Enero 06, 2021 a las 18:29
    Dios mio, que no encuentren a todos confesados.Responder 8
  • Auron - Enero 06, 2021 a las 17:28
    *Valencia y Cataluña.Responder 2
  • Maruja - Enero 06, 2021 a las 16:08
    Jajaja,dónde vais?Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana