Armengol dice que el Govern ha movilizado más de 7.700 millones con medidas para hacer frente a la crisis

Redacción | 02/02/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este martes, durante el pleno del Parlament, que se han ha movilizado más de 7.700 millones públicos para empresas, trabajadores y autónomos de Baleares, para hacer frente a la pandemia, entre el Govern y el Gobierno.

Así lo ha confirmado durante su respuesta a la pregunta planteada por el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, quien ha cuestionado a la dirigente balear sobre si cree que trabajadores, pymes y autónomos pueden superar esta crisis con las ayudas anunciadas.

Armengol, por su parte, ha subrayado que el objetivo del Govern desde el inicio de la pandemia "ha sido salvar vidas y proteger a la población". "Por esto, hemos tomados medidas necesarias, pero a la misma vez hemos aprobado un plan de choque y seguiremos trabajando en más ayudas", ha concretado.

Sobre el dinero público movilizado --más de 7.700 millones-- tanto por parte del Gobierno como del Ejecutivo balear para hacer frente a los efectos de la pandemia en las Islas, Armengol ha detallado que ha sido a través de créditos ICO e ISBA, prestaciones extraordinarias a fijos discontinuos y autónomos, con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ayudas indrectas, entre otras medidas.

Campos, quien ha calificado las ayudas de "insuficientes", las ha comparado con las puestas en marcha por países como Francia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca o Bruselas. Armengol, ante esta comparación, se ha mostrado "sorprendida": "Usted que no cree en el sistema de comunidades, sorprende que compare la gestión de Baleares con la de otros países y no la de otros territorios españoles".

El líder de Vox en las Islas ha insistido en la "reducción de la administración" y ha afirmado que los trabajadores "no pueden más y por eso se movilizan". "La gestión de la pandemia les ha pasado por encima a usted y a su Govern", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 08 de Febrero de 2021 a las 14:47
    A quienes ???por que todos mis conocidos ninguno a recibido nada aun...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana