Armengol descarta eliminar el uso obligatorio de la mascarilla: "Aprenderemos a llevarla con nosotros"

Redacción | 31/05/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado este lunes que la flexibilización del uso de la mascarilla es una discusión que se deberá tener en el ámbito técnico y político, así como una decisión que se tendrá que tomar "de forma compartida y según la incidencia de cada comunidad".

"En Baleares no estamos todavía en la decisión de que haya que quitar la mascarilla", ha indicado la presidenta en declaraciones a los medios.

Armengol ha asegurado que el Govern continúa planteando "una desescalada lenta y rigurosa". "En el momento que sea posible optaremos por empezar a quitando la mascarilla en el exterior", ha añadido, aunque ha advertido que "en este momento no estamos ahí".

En este sentido, ha apuntado que es muy importante "la pedagogía": "Aprenderemos a llevar la mascarilla con nosotros y en según qué espacios ponerla y en según qué espacios no, creo que vamos a ir hacia ahí".

Sentimiento general

7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fernando - Junio 02, 2021 a las 06:18
    La presidenta puede vivir con ella si desea, ya que esta con aire acondicionado y fresquito en su despacho, y no lo lleva en su trabajo. En cambio los que trabajamos y además estamos al sol en plena carga y corriendo, haber si lo aguanta ella, si Dan la norma que se termina la mascarilla es para todos , ella no es la excepción, y quien la desee llevar por cuenta propia , nadie lo prohibirá, pero no obligues al resto.Responder 1
  • MARIA - Junio 01, 2021 a las 14:13
    Ya se podrá fumar en terrazas ?Responder 2
  • Andreu - Junio 01, 2021 a las 12:40
    Sin estado de alarma, no hay mascarilla obligatoria. Fin de la cita.Responder 1
  • Pepito - Junio 01, 2021 a las 10:48
    Sicópata...Responder 1
  • Roger - Mayo 31, 2021 a las 23:54
    Ay que empezar a vivir con la situación y dejar las mascarillas en los exterioresResponder 5
  • Ana - Mayo 31, 2021 a las 22:43
    Cada día más odiosa y prepotente .Responder 2
  • Lola - Mayo 31, 2021 a las 16:27
    Te equivocas hatmengol, nosotros los ciudadanos decidiremos cuando nos quitaremos el bozal por que llevarlo en la calle es una medida chorra y sin sentido así que veré haciéndote la idea de que ya no nos podrás controlar como tú quisierasResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana