Armengol defiende las nuevas restricciones en Baleares: "Vale la pena"

Redacción | 20/07/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes las nuevas restricciones acordadas en Baleares porque, ha asegurado, "vale la pena seguir siendo muy respetuosos con cómo las personas se relacionan unas con otras".

Según ha expresado la dirigente autonómica en una rueda de prensa, "la prohibición de reuniones de grupos sociales a partir de las 01.00 horas, que no de movilidad durante la noche, se ha planteado con el objetivo de luchar contra los botellones y las aglomeraciones más vespertinas, que se dan en las calles y también en las viviendas".

Cabe recordar, ha apuntado, que "estos son los dos espacios en los que se está intentando concienciar a la población de que vale la pena seguir siendo muy rigurosos con aquellos planteamientos de cómo se relaciona la ciudadanía entre ellos y, por tanto, cómo se evitan los contagios".

Por este motivo, ha continuado diciendo, "se ha avanzado el cierre de toda la actividad económica a las 01.00 horas en Mallorca, Menorca e Ibiza, no así en Formentera que tiene una mejor incidencia que las demás islas y combinando la situación hospitalaria con la incidencia acumulada".

Asimismo, respecto al planteamiento de utilizar la mascarilla, ha recordado, es un instrumento que "ayuda a protegerse de forma clara a toda la población". Por este motivo, ha insistido en recomendar su uso en exteriores, "incluso donde se pueda guardar la distancia de 1,5 metros", porque, ha añadido, "el Govern es consciente de que hay mucha gente que no la usa cuando no está a la distancia adecuada".

LA PRESIDENTA AFIRMA QUE ESTA OLA "NO ES COMPARABLE A LA ANTERIOR"

Por otro lado, la presidenta del Govern ha insistido en que esta cuarta ola de contagios en Baleares "no es comparable a la anterior" porque, ha asegurado, "esta vez se cuenta con la vacuna".

"La vacuna protege. Por ello es muy importante que la ciudadanía se vacune con doble pauta", ha asegurado Armengol, quien ha añadido que "la doble pauta de vacunación será, además, de ayuda cuando se alcance la inmunidad de grupo a finales de agosto".

Para Armengol, "no hay que olvidar que la COVID es una enfermedad muy contagiosa, que puede dejar efectos secundarios". Por ello, ha pedido a la población "no frivolizar".

"Durante 15 meses se han hecho muchos sacrificios y, después de haber conseguido reactivar la economía, no hay que ser ingenuo, si no mantener el sentido común y la responsabilidad porque son momentos muy difíciles", ha reconocido la dirigente balear, quien pese a lo cual se ha mostrado segura de que "se saldrá adelante porque se cuenta con la vacuna que da la respuesta a la enfermedad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 20 de Julio de 2021 a las 21:45
    Lo que vale la pena de verdad es dimitir despues de tantos escandalos en los q estas metida, barhat, comilonas, puertos.. Trutja!
    Responder
    0
  • Sara - 20 de Julio de 2021 a las 16:47
    Sin vergüenza !!Sus restricciones... Que te vayas del puesto .Dejarnos vivir tranquilos tantos cambios ya se pasa está.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana