"Armengol debe ser valiente y exigirle Sánchez una actualización urgente del complemento de insularidad"

Redacción | 29/07/2021

Guasp, con representantes de la plataforma 'Insularidad Digna'.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda en la Conferencia de Presidentes la actualización del complemento de insularidad para los empleados públicos destinados en nuestras Islas.

En una nota de prensa, Guasp ha criticado que el plus lleva décadas sin actualizarse al coste real y el encarecimiento y no tenga en cuenta, además, las islas menores, Ibiza, Formentera y Menorca, que padecen doble y triple insularidad.

"Armengol debe ser valiente y exigirle al presidente Sánchez una actualización urgente del complemento de insularidad, garantizando asignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 y que se blinde a través del REIB", ha indicado Guasp.

La coordinadora autonómica de la formación liberal ha lamentado que la falta de actualización de la indemnización por residencia provoque un déficit en las plantillas de los empleados públicos del Estado.

"No podemos permitir más fuga de trabajadores públicos y que redunde en unos servicios públicos más precarios para los residentes de las islas en comparación con otros territorios", ha añadido.

Así, la portavoz de Cs en las Islas ha mostrado una vez más el apoyo de su formación para que esta reivindicación sea una prioridad en la agenda política del Gobierno de cara a los próximos Presupuestos Generales de Estado.

En este sentido, Guasp ha recordado que recientemente Cs se ha reunido con la Plataforma 'Insularidad Digna' y se ha comprometido en exigir a Armengol que defienda ante el Gobierno de Sánchez la necesidad de compensar la insularidad y actualice la indemnización por residencia de empleados públicos y FFCCSE destinados a Baleares.

CIUDADANOS, SOLOS EN LAS EXIGENCIAS

Asimismo, la líder de Cs ha lamentado que ningún partido que ha gobernado España, ni PP ni PSOE haya tenido voluntad real de solucionar este gran problema que supone un agravio comparativo para los empleados públicos de Baleares, "que tanto repercute en la calidad y dignidad de los servicios públicos".

Guasp ha deplorado que "haya partidos que quieran hacer un uso partidista e instrumentalicen una reivindicación histórica de consenso en Baleares como la insularidad".

La portavoz ha insistido en que desde Cs siempre están y estarán abiertos a consensuar iniciativas con todos los partidos en favor del reconocimiento de la insularidad ante Madrid.

Guasp ha reivindicado que "los únicos protagonistas" deben ser los empleados públicos del Estado destinados en Baleares cuyo complemento de insularidad está desactualizado y no compensa las desventajas y costes adicionales derivados de la insularidad.

En este sentido, la portavoz de Cs ha recordado que Ciudadanos fue el único partido que presentó una enmienda a los PGE 2021 con relación a esta reivindicación, pero que no obtuvo los apoyos necesarios para que saliera adelante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anda que vais a conseguir mi dinero - 29 de Julio de 2021 a las 18:14
    Todo lo que os preocupa es LOS FUNCIONARIOS. Pero ni idea de economía ni de donde sale el dinero de vuestro sueldo.
    A defraudar en masa todos, para que se lo coman los funcionarios, que cada uno se lo coma que para eso se lo h a sudado.
    Sinvergüenzas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana