Armengol considera "una gran noticia" que el genocidio y la tortura en el franquismo no prescriban

Redacción | 17/11/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado "una gran noticia" que Unidas Podemos y PSOE hayan pactado dejar sin efecto parte de la Ley de Amnistía de 1977 al declarar dentro de la Ley de Memoria Democrática que los crímenes de lesa humanidad, genocidio y tortura que se cometieron durante el franquismo no gocen del amparo de la normativa de amnistía.

Además, extenderán hasta 1982 las víctimas del franquismo y retirarán hasta 33 títulos nobiliarios de cargos del régimen como Calvo Sotelo o Primo de Rivera.

A través de su cuenta de Twitter, Armengol ha subrayado que "investigar los crímenes del franquismo es buscar la verdad y un acto de reparación" que lleva "a avanzar como país y como democracia". "En días como hoy pienso en todas las familias de las Islas que llevan décadas sufriendo, 40 años esperando justicia", ha indicado.

También el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha valorado positivamente este acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. "Llega tarde, pero llega", ha señalado el vicepresidente, a la vez que resaltado que, de esta forma, "España avanza en justicia con las personas represaliadas por el franquismo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 18 de Noviembre de 2021 a las 11:33
    tu inutilidad si que no prescribe
    Responder
    3
  • Maruja - 17 de Noviembre de 2021 a las 21:56
    Y los etarras y violadores que vayan de rositas, no?
    Responder
    8
  • Ramon - 17 de Noviembre de 2021 a las 21:27
    Lo que es una tortura para mis ojos es que vayas sin mascarilla
    Fea no, lo siguiente
    Responder
    9
  • nerea - 17 de Noviembre de 2021 a las 20:06
    Que a estas alturas de la pelicula todavia piensen en cosas del pasado y no en el futuro negro que tenemos en este pais es para hacerlo mirar y mucho. Asi no avanzaremos ni prosperaremos con la extrema izquierda revanchista.
    Responder
    13
  • YO - 17 de Noviembre de 2021 a las 19:46
    lo de hace mas de 30 años no se han de olvidar me parece bien( de ambos bandos) pero señores de izquierdas, los de ETA tampoco eh... que nos conocemos...
    Responder
    13
      ORWELL - 18 de Noviembre de 2021 a las 12:33
    Toda la razon, que los del otro bando tampoco se cortaron y como dices arreglemos el futuro, el pasado ya no se puede cambiar.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana