Armengol avala la política preventiva del Govern para evitar restricciones más duras

Redacción | 30/11/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes la política preventiva del Govern tras la ampliación del requisito del certificado covid para no tener que imponer más restricciones.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido al portavoz del PP en la Cámara autonómica, Antoni Costa, que ha preguntado por las medidas que tiene previsto implantar el Govern para frenar la sexta ola. "Estamos de acuerdo en iniciativas que fomenten la vacunación como el certificado Covid pero siempre a cambio de no imponer más restricciones", ha apuntado Costa, que ha pedido a la presidenta que anuncie que "no limitará la libertad de la ciudadanía".

El portavoz popular ha criticado que el Govern siempre haya tardado meses en aplicar las medidas propuestas por el PP, rechace la ley de pandemias y tenga que "mendigar" a los tribunales para poder aplicar medidas.

Costa ha criticado que con sus políticas, el Ejecutivo haya "criminalizado y estigmatizado" especialmente al sector de la restauración. "No nos podemos fiar de su autoritarismo y no aceptaremos más restricciones", ha añadido, después de que los ciudadanos de las Islas "se hayan comportado de manera ejemplar".

La presidenta ha lamentado que el PP esté "desesperado y sin rumbo" y que el hecho de que la última pregunta en el Parlament sobre el coronavirus fuera hace seis meses demuestra que el Govern es la prueba de las cosas se están haciendo bien.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana