Armengol asegura que las restricciones en la hostelería se mantendrán para hacer la "desescalada lenta"

Redacción | 13/04/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha apuntado este martes, en el pleno del Parlament, que las restricciones en la hostería y restauración "se mantendrán mientras sean necesarias para poder hacer la desescalada lenta".

Así ha respondido la presidenta al portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha preguntado hasta cuándo se mantendrán las restricciones frente al virus en el sector. "¿Qué le han hecho los bares? ¿Algún trauma por algo que le pasó en alguno?", ha preguntado Campos.

Para el portavoz de Vox, las restricciones actuales llevan a la proliferación de fiestas ilegales, por lo que ha reclamado a Armengol que se abran interiores de bares durante todo el día, incluso durante la noche.

En este sentido, Armengol ha recordado que la hoja de ruta del Govern es, primero, evitar contagios para salvar vidas y, después, reactivar la economía "por lo que es necesario una desescalada lenta bajo los criterios del Comité de Enfermedades Infecciosas". Por ello, ha insistido en que las restricciones se mantendrán mientras sean necesarias para esta desescalada lenta"

"No es casualidad que Baleares sea la segunda comunidad con la incidencia acumulada más baja de toda España, no es casualidad que sea el territorio de toda Europa que tenga menos mortalidad debido a la pandemia, no es causalidad que en este momento podamos tener los centros hospitalarios con menos UCI", ha destacado Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 14 de Abril de 2021 a las 10:37
    Y lo que debería hacer bajarse los sueldos todos vosotros y sacarse todas las dietas que das vergüenza
    Responder
    0
  • Javier - 14 de Abril de 2021 a las 10:30
    Pues también somos los más pobres de España, con largas colas para buscar para comer Armengol iremos a tu casa para que nos pagues las cosas, me cago en todo
    Responder
    0
  • ORWELL - 14 de Abril de 2021 a las 09:53
    Pues ya sabeis, cuando toque votar , votamos en masa para sacarlos del Govern. nada de votar en blanco
    Responder
    0
      Jomatasa - 16 de Abril de 2021 a las 17:57
    Si, pero todos son iguales. A quien votamos? Yo tengo claro que ninguno se merece mi voto
    Responder
    0
  • Fernando - 14 de Abril de 2021 a las 05:35
    La segunda comunidad con menos contagios, y tendría que ser la primera ya que es una isla y mejor control de ello, y es la ruina de tantas familias, por que hablar de hosteleria no solo es borrachera, sino de negocios pequeños familiares que subsisten para el día día. Entre un menú o un bocadillo que se pueda vender al currante, y muchos de ellos no tienen terrazas, y comer en la calle con el paso de vehículos no es nada saludable.
    Responder
    0
  • - 13 de Abril de 2021 a las 22:39
    Miserables!!!!!
    Todos!!!!
    el sueldo ni tocarlo, eh??????
    Que rape el populacho y de mientras yo sigo cobrando pastizal y vacunandome por la face, que para eso mando....
    Ya veras cuando toque votar....
    Ah! Y menos mal que son de izquierdas...
    Responder
    0
  • Maruja - 13 de Abril de 2021 a las 22:10
    Nos siguen manipulando y les reímos la gracia, mucha gente con miedo, lo siento las noticias hacen más daño
    Responder
    0
  • Sss - 13 de Abril de 2021 a las 13:16
    La segunda comunidad con menos incidencia acumulada de España , pero va ser la primera en tener a mas gente en el paro , mas gente que pierda sus negocios y sus casas , mas gente en las colas del hambre , que bonito es salvar vidas asi .... Ojala esta panda de inútiles lo perdiera todo como toda esa gente que la esta ahogando y los que la apoyan tambien ....
    Responder
    0
  • Alex - 13 de Abril de 2021 a las 12:03
    La segunda comunidad con menos incidencia acumulada. Pero aquí solo vemos que no podemos ir a tomarnos la cañita al bar. Un ejemplo en gestión de la pandemia y todos criticándola...nos merecemos lo peor.
    Responder
    0
  • Wtf? - 13 de Abril de 2021 a las 11:59
    Nose a quien le sorprende , con esas caras de paletos endogamicos mallorquines en el govern. Cuando están reunidos parece el principio de un chiste malo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana