Armengol asegura que el encarcelamiento de Hasél puede ser "sorprendente" a nivel europeo

Redacción | 19/02/2021

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, se ha reafirmado este viernes en sus declaraciones rechazando el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y reconociendo que puede ser "sorprendente" a nivel de la Unión Europea, si bien no se ha pronunciado sobre la petición de indulto que registró Unidas Podemos.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Senado, Armengol ha insistido en que España tiene que "replantear normativas" y, según ha dicho, en esa tarea trabaja el Gobierno para "evitar cosas como las que se están viviendo y que pueden ser sorprendentes a nivel de la Unión Europea en cuanto a las libertades de expresión".

Este mismo jueves, Armengol rechazó en declaraciones a los medios también desde Madrid la entrada en prisión de Pablo Hasél lamentando que un artista, "en su condición de libertad de expresión", tenga que ir a la cárcel. "En España hay que revisar cosas", añadió.

Eso sí, Armengol criticó las manifestaciones "agresivas, violentas y con falta de ética", en relación con las concentraciones que se han dado estos últimos días en varios puntos del país pidiendo la libertad para Pablo Hasél. Asimismo, sostuvo que con la situación sanitaria "tan compleja" que atraviesa el país, "hay que evitar las grandes aglomeraciones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • John - 26 de Febrero de 2021 a las 14:09
    Sra armengol váyase a su casitas a limpiar el polvo o hacer croquetas y deje a los Mallorquines ser libres de una p.vez
    Responder
    0
  • Es Conco - 20 de Febrero de 2021 a las 11:39
    Lo que sorprende a nivel europeo es que no hayas dimitido ni te hayan destituido después de que te pillaran de copas saltándote tus propias normas. Barruda.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana