Armengol alerta de que ha recibido amenazas a través de las redes sociales

Redacción | 23/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha alertado este viernes de que ha recibido amenazas a través de las redes sociales precisamente después de que Vox no haya condenado las que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato a la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En un mensaje en Twitter la presidenta ha lamentado que las amenazas recibidas por ella se produzcan justo después de que la "extrema derecha lo justifique".

Armengol ha publicado una captura de pantalla de uno de sus perfiles en la que un usuario lamenta que "no le hayan enviado a ella un sobre con balas".

"La gente que levantó los derechos en este país no merece que miremos para otro lado", ha continuado la presidenta, que ha hecho un llamamiento a defender la democracia de quienes la atacan.

También en Twitter, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha expresado su solidaridad con Iglesias, Grande-Marlaska y Gámez.

"Creen que España les pertenece, y por eso están dispuestos a hacer cualquier barbaridad para impedir que nuestra democracia avance", ha dicho.

En un comunicado, el vicepresidente ha condenado las amenazas "intolerables" en un país democrático.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, que ha señalado que las amenazas de la ultraderecha evidencian que "a la mafia fascista le molestan los gobiernos de progreso".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniel - 28 de Abril de 2021 a las 18:50
    Está visto si no te amenazan siendo político, no eres nadie y hay que figurin figuran.
    Aprender a gestionar 10 años una mercería y después una Comunidad de vecinos otros 10 años y después optar por administrar algo más, pero esto os viene grande todo, menos el sueldo.
    Responder
    0
  • Kawasakero - 28 de Abril de 2021 a las 18:26
    Celosona!!! Se ha puesto de moda que estos curruptos e inútiles llamen la atención de esta manera.., y ella nada? Bobre fransina!! (aposta en minúsculas)
    Responder
    0
  • Joan - 28 de Abril de 2021 a las 14:21
    Un gran circo y lo pagamos entre todos.
    Increíble lo de estos políticos.
    Creo que vamos a pique con esta gente gobernando
    Responder
    0
  • Tunnelero enfurecido - 26 de Abril de 2021 a las 16:22
    El gran Fachalorenzo vuelve a la carga, en gomila era como una mascota en forma de saco de boxeo.
    El enemigo de todo podemita
    Responder
    0
  • Juan J. Fernández - 26 de Abril de 2021 a las 15:45
    Se admiten apuestas a que la Ada Colau se apuntará en breve a este circo y recibirá una carta con polvos de talco o similar (ella dirá que era antrax o similar)!!! Qué cosas....
    Responder
    0
  • Jam - 25 de Abril de 2021 a las 09:30
    Me parece una estrategia política por parte de la izquierda ya que se dijo que el personal de correos cuando detectan con sus maquinas munición o armamento lo comunican a la policía, por lo demás son muy dados a los bulos
    Responder
    0
  • Francés joseo Picó - 24 de Abril de 2021 a las 17:32
    Vaya mierda de periódico, de comentario y de periodista...
    Responder
    0
  • El excéptico - 24 de Abril de 2021 a las 13:54
    Las balas supuestamente recibidas por carta son inofensivas mientras no salgan de ningún cañón, mientras las piedras, botellas, adoquines, tablones etc, etc lanzadas por energúmenos fascistas, hieren y hacen sangrar a personas inocentes y pacíficas con peligro de matar a alguna persona que va a ver un mitin si son muy peligrosas. La izquierda y demás partidos temen a Vox porqué dicen en el parlamento, lo que millones de personas les dirían si pudieran, de ahí el odio y miedo a Vox, todos contra Vox. Pues gracias a ellos la voz de los españoles patrióticos se oye donde antes no se oía. SOLO ESTÁ VOX
    Responder
    0
  • El excéptico - 24 de Abril de 2021 a las 13:31
    Las balas no son peligrosas, la velocidad que llevan son lo que las hace peligrosas cuando salen de un cañón de pistola. Las recibidas supuestamente en la carta, en este caso las mandan paradas, y eso las hace inofensivas, pero las piedras, adoquines, botellas, etc, tiradas de energúmenos contra gente pacífica, pudiendo causar alguna muerte, que va a ver un mitin, hieren y derraman sangre de personas pacíficas, eso sí es antidemócratas, y fascismo puro y duro.
    Basta ya de mentiras, de victimismo falso de la dictadura de izquierdas. Odian y agreden a Vox, porqué es el único partido que les planta cara y dice las verdades en la parlamento, donde todo el mundo les oye. Y dicen lo que millones de personas les dirían en su cara también si pudieran y eso es el miedo que tienen. SOLO QUEDA VOX.
    Responder
    0
  • Io - 24 de Abril de 2021 a las 13:01
    Tienes lo que te mereces. Por las penurias que nos estas haciendo pasar , nos has dejado sin el pan para nuestros hijos... Amenazas son pocas por que mas de un@ , te queremos ver bien mal ... Por que eres la primera que ha dicho que nos quedemos en casa y nos cierras la restauración para irte tu y que cierren el bar , para ti y tus amoguitis...
    Responder
    0
  • NEUTRAL - 24 de Abril de 2021 a las 08:11
    En primer lugar, dejar claro que no me posiciono en ningún lado, pero mo veo que diferencia hay en lo que pasa con esta carta con balas y que Vox no condena con las canciones raperas tanto del Valtonic como de Pablito y que la izquierda tanto defiende como libertat de expresión. No es libertat de expresión lo que han puesto en las redes sociales sobre la Sra Armengol ??
    Responder
    0
  • Bb - 24 de Abril de 2021 a las 00:28
    Haber si es verdad y cumplen y los quitan del miedo a estos farsantes que se esconden bajo el velo de un falsa democracia
    Responder
    0
  • Jorge - 23 de Abril de 2021 a las 23:43
    Seguro que si dimite deja de recibir amenazas.
    Responder
    0
  • Mallorquins INDIGNATS - 23 de Abril de 2021 a las 23:36
    Lo que tienes que hacer es dimitir ya y dejar de hacer tanto drama. PREGUNTATE porque te dicen esos comentarios y porque te piden que dimitas. NO TE QUEREMOS GOBERNANDO LAS ISLAS, NO SIRVES. Aqui no pinta nada vox ni otros partidos, pinta que eres pésima y pesetera. DIMITE
    Responder
    0
  • El justiciero - 23 de Abril de 2021 a las 23:10
    Mira quien habla, la constitucionalista que nos impone el catalan. Y despilfarra nuestro dinero en fomentar el catalan.
    Responder
    0
  • Ivan - 23 de Abril de 2021 a las 22:10
    Que nuestra democracia avance dice esta mujer...... Y la democracia cuando te pillaron en un bar x la noche y todos el
    mundo encerrado en casa... Muy bonito y hay está aún la mujer... Vergüenza te tenía que dar seguir chupando del bote...
    Responder
    0
      I.P - 23 de Abril de 2021 a las 23:18
    Esta gente vergüenza ninguna... Tanto los que gobiernan como los que no, todos chupan, ninguno da ni ofrece.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana