Armengol afirma haberse reunido con el expresidente de la APB: "Es mi responsabilidad"

Redacción | 12/07/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes, en relación a un informe de la causa de corrupción de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en el que se la mencionaría, que como líder del ejecutivo autonómico tiene la "responsabilidad de trabajar lealmente con todas las instituciones".

Según ha expresado Armengol en declaraciones a los medios, "como presidenta balear existe una responsabilidad de trabajar lealmente con todas las instituciones que operan en esta comunidad autónoma, con diferentes servicios y políticas".

Así, ha explicado que mantiene "reuniones, de forma cotidiana, con los representantes de diferentes instituciones, siempre para trabajar pensando en el interés general de esta comunidad autónoma".

En esta línea, ha afirmado haberse reunido con el expresidente de la APB, Joan Gual de Torrella, quien se encuentra investigado en un presunto caso de corrupción, pero también con el actual presidente de la entidad.

"Si los puertos son importantes para las comunidades marinas, lo son especialmente para Baleares, dado que son enclaves estratégicos desde un punto de vista económico y social", ha señalado Armengol, quien ha incidido en que su "responsabilidad" es "trabajar lealmente con todas las instituciones en los proyectos de esta comunidad".

LA OPOSICIÓN PIDE LA COMPARECENCIA DE ARMENGOL EN EL PARLAMENT

Asimismo, preguntada por las solicitudes de la oposición de que comparezca en el Parlament, para que dé explicaciones por el informe de la causa de corrupción de la APB en el que se la mencionaría, la presidenta ha afirmado "haber explicado el qué", en referencia a cuando ha asegurado "relacionarse lealmente con las instituciones".

Una vez dicho esto, ha concluido, "se respetará aquello que se decida por parte de los grupos parlamentarios". "Siempre he estado a disposición del Parlament", ha hecho hincapié.

La existencia del informe fue publicada el pasado viernes en exclusiva por el diario 'El Mundo'. Los investigadores creen que Armengol se habría reunido con el entonces presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, unos meses antes de su detención, y consideran que pudo ser para hablar de asuntos relacionados con los amaños que se investigan.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana