Armengol, a Campos: "Le guste o no, la Segunda República fue una época de grandes avances"

Redacción | 20/04/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que la Segunda República resultó una época de "grandes avances" en materia educativa o de voto femenino, entre otras cuestiones.

Durante las preguntas al Govern en el pleno del Parlament, la presidenta a respondido así al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha criticado que Armengol reivindicara la pasada semana la celebración del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Campos ha criticado "la mezcla de sectarismo e ignorancia" de la presidenta al "animar a luchar" y ha lamentado que esas declaraciones sean "una apuesta por el enfrentamiento".

El portavoz de Vox ha calificado como una "irresponsabilidad" que la presidenta del Govern reivindique un régimen que "no fue capaz de garantizar el orden público". "Dedíquese a trabajar y a resolver los problemas y no a reivindicar regímenes de hace 90 años", ha dicho Campos.

Armengol, por su parte, ha afeado a Campos que "enaltezca" el 18 de julio y ha asegurado que siempre defenderá los valores democráticos. "Hay cosas en las que podremos estar de acuerdo, como la necesidad de recuperar la actividad económica, pero nos tendrá enfrente en la defensa de los valores democráticos", ha concluido la presidenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aureliano - 27 de Abril de 2021 a las 06:55
    Le recuerdo a la señora presidenta, que su partido estaba en contra de la concesión del voto a las mujeres, y le recuerdo que intentaron un golpe de estado en Asturias, y así suma y sigue...
    Responder
    0
  • Io - 22 de Abril de 2021 a las 13:28
    No hay conductor en la cabeza de esta tia...
    Responder
    0
  • Jose - 21 de Abril de 2021 a las 15:13
    Jajajaja, la República progreso, quemando iglesias, las checas, el oro a los rusos, ejecuciones extrajudiciales.... Vamos un remanso de paz y orden.
    Responder
    0
  • 13 Rue Percebe - 20 de Abril de 2021 a las 17:30
    Una auténtica indocumentada , no hay luz arriba , no parece haber nadie .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana