Arden varios yates en Can Picafort

Irene R Aguado | 10/03/2021

Un incendio registrado este miércoles en el puerto de Can Picafort, en Mallorca, ha dejado al menos 12 yates afectados y tres heridos, dos de ellos leves y uno grave.

Los heridos de menor levedad, dos hombres de 33 años, han tenido que ser atendidos 'in situ' por intoxicación por humo. El otro herido, un hombre mallorquín de 63 años, ha sufrido lesiones faciales por una explosión y se ha caído al agua inconsciente.

Los trabajadores del puerto se lo han encontrado flotando en el agua boca abajo, así que se han lanzado a socorrerlo. Al llegar, los equipos de emergencia lo han atendido y lo han trasladado al Hospital de Inca con pronóstico grave. Al parecer, estaba echando gasolina cuando el barco ha explotado en el muelle, aunque el hombre ha sufrido una amnesia y no recuerda nada del episodio.

En la zona hay un gran despliegue policial. La Guardia Civil y varias dotaciones de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia, Artà e Inca se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas. De momento, están intentando apartar los yates que están en las cercanías del lugar para salvar el máximo número de embarcaciones posible.

A los demás yates, afectados por las llamas, los están arrastrando lejos del sitio para que el fuego no se traslade a otros puntos. En el lugar también se visualiza una gran columna de humo negro y un gran número de vecinos que se han desplazado hasta la zona para contemplar la desoladora escena.

Según han explicado los equipos de emergencia, la explosión ha tenido lugar a las 10.14 horas en un barco de entre cinco y seis metros de eslora por causas desconocidas hasta el momento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana