Arde una casa esta madrugada en Palma

Esther Ballesteros | 30/10/2021

Una casa de La Vileta, en Palma, ha sido escenario esta noche de un fuerte incendio que ha obligado a los Bomberos a actuar con rapidez, pese a las dificultades de acceso a la zona, para extinguir el fuego. Las llamas han causado importantes daños materiales

El suceso ha tenido lugar sobre las 1.15 horas en una vivienda de la calle Roca. En ese momento, los equipos de emergencias han sido alertados de que una casa esta ardiendo y que varias personas estaban saliendo corriendo de la misma.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato patrullas de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional y dotaciones de los Bomberos de Palma. Al llegar los primeros efectivos a la zona han comprobado que la parte trasera de la casa se encontraba ardiendo con virulencia, si bien a todos los ocupantes de la misma les ha dado el suficiente tiempo para salir del inmueble.

El único obstáculo con el que se han topado los Bomberos ha sido la estrechez de la calle, característica de las distintas vías de la zona, lo que les ha imposibilitado llegar con el vehículo hasta la casa afectada. Por ello, los efectivos han desplegado con rapidez mangueras de entre 150 y 200 metros con el objetivo de alcanzar el inmueble y maniobrar para extinguir las llamas.

Los efectivos han trabajado durante unos 50 minutos hasta que finalmente han podido sofocar el fuego por completo. Según ha explicado el morador de la vivienda, su mujer y él se encontraban durmiendo cuando se han percatado de extraños ruidos en la parte trasera de la finca. Pese a que en un primer momento han pensado que podía tratarse de su gato, de inmediato se han asomado al patio para asegurarse de lo que sucedía.

Los moradores han intentado apaciguar las fuertes llamas con agua, una labor infructuosa dada la gran carga de fuego, que además ha acabado por reventar las tuberías. Finalmente, nadie ha resultado herido como consecuencia del incendio, aunque éste ha provocado importantes daños en el patio. Tras las labores de extinción, los dueños de la vivienda han podido regresar a ella ya que el fuego no ha llegado a afectar a su interior. 

Tal como han manifestado, desconocen qué pudo originar el incendio dado que no se habían dejado ningún fuego encendido. La Policía Local investiga ahora las causas del suceso.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marta - Octubre 30, 2021 a las 12:02
    Eso es que está llegando la lava del volván. Como nadie sabe donde está LA PALMAResponder -9
      Sergio - Noviembre 06, 2021 a las 07:58
    Payasa.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana