ARCA reclama rehabilitar el edificio de GESA "lo más rápidamente posible"

Redacción | 22/01/2021

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado este viernes rehabilitar el edificio de GESA "lo más rápidamente posible" y que las construcciones de los alrededores respeten las visuales de esta construcción, después de anunciarse el preacuerdo entre Cort y Endesa para esta zona de la fachada marítima.

"Tanto la rehabilitación como los nuevos usos deben preservar realmente el edificio", han incidido en un comunicado en el que consideran que, de hecho, "la valía del proyecto de rehabilitación será máxima si no se nota para nada la intervención".

En este sentido, advierten de que "la terraza no debe colonizarse" ni por chimeneas ni por otros elementos, y "tampoco la fachada puede ser alterada por rótulos que alteren su unidad".

Además, ha pedido que el edificio que podrá construir Endesa "no tenga un impacto visual negativo" sobre el de GESA. "Debe ser un buen proyecto respetuoso con el edificio catalogado de Ferragut", han apuntado.

También entienden que la zona verde debería respetar las visuales sobre GESA, si bien se han mostrado en desacuerdo con que el Ayuntamiento "se reserve en el futuro construir ningún edificio de equipamiento".

En cualquier caso, creen que si se compara la barrera de edificios prevista hace años y lo que se construirá en primera línea ahora, se sale "ganando". "Ahora bien, las necesidades de la ciudad en todos los barrios son muchas y no se puede privilegiar tantas inversiones en determinados barrios y mantener al olvido barrios desfavorecidos", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 24 de Enero de 2021 a las 11:03
    Siempre igual, dejan que se destroce por los indeseables para luego reformarlo y el coste se dispare. Lo mismo que en Son Dureta, que con tantas reformas que se hizo de repente lo abandonaron a su suerte. Se podía haber seguido utilizando cuando no para residencia para mayores.
    Responder
    0
  • Andrius56 - 23 de Enero de 2021 a las 10:08
    Si tan rápido lo queréis , y viendo lo años que lleva abandonado ( en parte por vuestra culpa ) ? Porque no lo pagáis vosotros y así se haría a vuestro ritmo . Que fácil es disparar con la pólvora del Rey
    Responder
    0
  • - 22 de Enero de 2021 a las 19:15
    que ridiculos los grafiteros! ahora me subiré para que la gente vea mi grafiti. Lo siguiente que será grafitear las nubes?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana