Aragonès (ERC) se presentará a la investidura y pide a Sánchez acordar un referéndum

Redacción | 15/02/2021

El candidato de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este domingo que se presentará a la investidura a la Presidencia, y ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pactar un referéndum de autodeterminación: "Es la hora de resolver el conflicto, es la hora de sentare y ver cómo resolvemos esto votando en un referéndum sin represión, votando libremente".

En su discurso en la sede del partido para valorar los resultados de las elecciones, ha afirmado que buscará los apoyos más allá del independentismo, en "todos aquellos que defienden el derecho a la autodeterminación y la amnistía" de los presos del 1-O.

En este sentido, ha asegurado que no se conforman con un acuerdo que sume la mayoría absoluta, sino que quieren "sumar a la gobernabilidad a todo tipo de diputados comprometidos por la amnistía y la autodeterminación".

Ha valorado que el resultado de las elecciones es "inapelable, en el Parlament hay una clara mayoría de diputados independentistas, una clara mayoría de diputados de izquierdas", y ha llamado a empezar una nueva etapa en Cataluña bajo el liderazgo de ERC.

"Hemos frenado una operación de Estado para expulsar al independentismo de las instituciones, que necesitaba los votos a favor de la extrema derecha, que quería pasar página", y ha pedido un Govern basado en grandes consensos.

Ha asegurado que empezará a "construir este Govern de forma inmediata", para lo que ha apelado a las fuerzas progresistas partidarias de la amnistía para acordar las bases de un acuerdo de programa para gobernar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana