Apartan al sacerdote que culpó a la madre de las niñas de Tenerife de su muerte

EP | 17/06/2021

EP

El Obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha tomado como medida cautelar apartar al sacerdote Francisco Báez de sus funciones en la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves (Gran Canaria) y éste ha presentado su renuncia como párroco.

En un comunicado, la Diócesis ha explicado que se ha cerrado así la investigación previa sobre las declaraciones del sacerdote sobre el caso de las niñas de Tenerife y su madre.

De esta manera, el Decreto toma como primera medida cautelar apartar a Báez de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, en Lomo Magullo y de Encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas.

Mientras, la segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en la Santísima Eucaristía y la tercera la de no hacer, en su condición de sacerdote, manifestaciones y declaraciones en medios de comunicación o a través de redes sociales.

Todas estas medidas fueron notificadas formalmente este miércoles al sacerdote, quien después de firmar la correspondiente acta por la que se daba por notificado, presentó por escrito al Obispo su renuncia al oficio de párroco, la cual fue aceptada.

Finalmente, el Obispado ha recordado que en estos momentos queda abierto un proceso judicial canónico al Fernando Báez y, a la espera de que se proceda a nombrar un párroco o administrador parroquial, actuará el Vicario Episcopal de la zona sur de Gran Canaria, Antonio Juan López.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Junio 17, 2021 a las 17:59
    Ole!!!, un caradura menos .Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana