Aparece muerto un niño en Lardero (La Rioja) tras llevárselo un hombre con engaño

EP | 29/10/2021

Un detenido tras la muerte de un niño de nueve años en Lardero

Un hombre ha sido detenido este jueves tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), tal y como acaba de confirmar la Delegación de Gobierno regional.

Los hechos se han producido sobre las 20.25 horas de este jueves cuando se ha recibido una llamada a través del 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.

Además, y según testigos, han manifestado cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño"

Vecinos han narrado que la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo ha llevado.

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se han dirigido hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana ha dado aviso y ha pedido que acuda una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, han intentado reanimar al menor, pero no lo han conseguido y ha fallecido en el lugar de los hechos. En este momento, la policía judicial se está haciendo cargo del suceso.

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad han acudido a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio donde se han producido los hechos en un vehículo policial. 

Testigos presenciales han explicado a periodistas que en la zona había "inquietud" por la presencia habitual de este hombre que, según ellos, habría salido de la prisión en 2020 tras cumplir una condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Lardero (La Rioja) ha decretado tres días del luto oficial por el asesinato anoche del niño de 9 años 

El Consistorio larderano, en un breve mensaje que ha colgado hace una hora en Twitter, señala que "hoy amanece Lardero triste y consternado con el suceso ayer ocurrido".

En la propia imagen de perfil de la entidad se ha colocado un gran lazo negro con el título 'Lardero está de luto', acompañado por un crespón negro en el escudo de la localidad.

"Nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos. Se mantendrán tres días de luto en la localidad. Quedan suspendidos todos los actos programados estos días", finaliza el comunicado municipal.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - 30 de Octubre de 2021 a las 10:29
    Asi va España pensando en dar plomo y matar a vosotros habria que mataros, esa persona tiene un problema muy grave no es la primera vez que mata y esta en la calle, no hay que ser muy listo para darse cuenta que algo esta fallando, yo soy mas de medio tonto y me doy cuenta. Pero es mas importante proteger a las moscas y mosquitos con leyes y reales decretos que proteger las vida de un niño a esos hay que dar plomo que permiten que un depredador este suelto en la calle, pero bueno mientras os den futboooool!!!! , todo va bien....
    Responder
    0
  • SeAcaboLaPaciencia - 29 de Octubre de 2021 a las 11:04
    A este tipo de seres, por llamarlos de alguna forma, el pueblo deveria decidir que hacer con ellos, no deverian tener derechos humanos, porque no son humanos.
    De esta manera no habrían tantas vidas rotas.

    Que hagan lo que quieran con el la familia de el niño.
    Mi más sentido pésame ߙϰߘ
    Responder
    0
  • Io - 29 de Octubre de 2021 a las 09:32
    Madre mia solo de pensar que eso le puede pasar a mi hijo , yo lo mató a ese... descanse en paz el niño y animo a la familia
    Responder
    0
      Anita - 29 de Octubre de 2021 a las 13:54
    Me lo cargaría aunque me metieran en la cárcel.
    Que monstruo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana