Anuncian una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Baleares por "irresponsables y electoralistas"

Redacción | 08/11/2021

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha anunciado este lunes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2022. "Nos encontramos ante unos presupuestos imprudentes, irresponsables, ficticios y electoralistas", ha censurado.

En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Costa ha señalado que las previsiones económicas en las que se basa el Govern para elaborar estas cuentas "no las avala nadie", asegurando que la Airef califica como "muy poco probables" las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo balear.

El portavoz 'popular' ha criticado que el Govern "dispara el gasto" y ha lamentado que es "lo que hacen siempre los gobiernos de izquierdas". "Estiran tanto de la cuerda, que se podría romper", ha advertido.

También ha indicado que "hay ingresos ficticios" en las cuentas, como el convenio de carreteras, "cuando no hay presupuestado ni un euro en los Presupuestos Generales del Estado". Además, según Costa, se trata de unos presupuestos electoralistas porque "disparan un gasto en un periodo preelectoral".

"Estamos ante unos presupuestos que no bajan los impuestos y para nosotros es esencial", ha apuntado, por lo que el PP planteará una reforma fiscal a través de enmiendas parciales, sino sale adelante la enmienda a la totalidad, para bajar los impuestos a las clases medias y bajas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chaos - 08 de Noviembre de 2021 a las 22:49
    Presupuestos irresponsables y electoralistas ? Y viene de boca del Partido Popular ? Pues me da que no serán tan malos entonces.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana