Anuncian los nombres de los nuevos directores generales de la remodelación del Govern balear

Redacción | 15/02/2021

El Consell de Govern ha aprobado este lunes un acuerdo por el cual se dispone el cese y el nombramiento de diferentes altos cargos de la Administración de Baleares.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado de que este este acuerdo se ha aprobado después de que este domingo el Boletín Oficial de les Illes Baleares (BOIB) publicase un decreto de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, según el cual se define la nueva estructura del Govern.

Por lo tanto, se extinguen las consellerias de Presidencia, Cultura e Igualdad; de Educación, Universidad e Investigación; de Administraciones Públicas y Modernización, y de Transición Energética y Sectores Productivos, y se crean las de Presidencia, Función Pública e Igualdad; de Educación y Formación Profesional; de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, y de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Así mismo, este domingo también se publicó un decreto de la presidenta según el cual se dispone el cese de los consellers de las áreas extinguidas y se nombra a los consellers que asumirán los nuevos departamentos.

Juan Pedro Yllanes Suárez pasa a ser vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática; Mercedes Garrido Rodríguez es la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad; Martí Xavier March i Cerdà es el conseller de Educación y Formación Profesional; Miquel Company i Pons es el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, y Josep Marí i Ribas es el conseller de Movilidad y Vivienda.

Por otra parte, el mismo decreto también nombra portavoz del Govern al conseller Iago Negueruela Vázquez y establece que, en los casos en que corresponda la sustitución de este cargo, tiene que ejercer las funciones de portavoz Juan Pedro Yllanes Suárez.

En cuanto a los nombramientos aprobados este lunes, se trata de los directores generales que sustituyen a los que han cesado y de los que ocuparán una dirección general de nueva creación.

En la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se ha nombrado los siguientes cargos: Jesús Juan Jurado Seguí, secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática; y Marina Crespí Gómez, directora de Participación, Transparencia y Voluntariado.

En la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad se ha nombrado a Isabel Castro Fernández, directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad; Francesc Miralles Mascaró, director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local; y a Carmen Palomino Sánchez, directora general de Función Pública.

En la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, se ha nombrado a Catalina Solivellas Rotger, directora general de Cultura. Asimismo, en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a Fernando Fernández Such como director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y en la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a Eduardo Arturo Robsy Petrus como director general de Vivienda y Arquitectura.

Por otra parte, el decreto también dispone el cese de los cargos de la Administración balear siguientes, a los cuales se agradecen los servicios prestados. En la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad: Catalina Solivellas Rotger, delegada de la Presidencia para la Cultura, que pasa a ser directora general de Cultura; Pau Morlà Florit, director general de Derechos y Diversidad; Yolanda Garví Blázquez, directora general de Coordinación, que pasa a ser secretaria general de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; Miquel Àngel Coll Canyelles, director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, que pasará a ser el jefe del Gabinete de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.

En la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores se ha cesado a Francesc Miralles Mascaró como director general de Cooperación Local y Patrimonio. En la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a Eduardo Arturo Robsy Petrus, director general de Vivienda, que pasa a ocupar la nueva dirección general en que se integra Vivienda y Arquitectura; y a Bernat Roig Galmés, director general de Arquitectura y Rehabilitación.

En la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización se ha cesado a Carmen Palomino Sánchez, directora general de Función Pública y Administraciones Públicas; Jesús Juan Jurado Seguí, secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno; Marina Crespí Gómez, directora general de Transparencia y Buen Gobierno; y Maria Amengual Herranz, directora general de Participación y Voluntariado.

El mismo acuerdo incluye el nombramiento de los secretarios generales de diferentes consellerias del Govern. Además, el Consell de Govern también se ha dado por enterado del cese de la señora Antònia Gabriela Alomar Mascaró como directora gerente de la entidad Agencia de Estrategia Turística las Illes Balears (Aetib). Alomar pasará a ocupar el cargo de jefa del Gabinete de la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana